Un ecologista de cuidado
Quien parece no estar al tanto de lo que sucede en su secretaría es Francisco Castillo Montemayor.
Aunque usted no lo crea, el titular de la Secretaría de Ecología se ha dedicado a promover a puestos de mayor envergadura a los más ineficientes de sus colaboradores.
El ejemplo más claro lo tienen en la persona de Fernando Ledezma de Aldecoa, quien es uno de los funcionarios estatales con mayores antecedentes de corrupción.
Este gris sujeto se venía desempeñando hasta hace poco como jefe del departamento de Educación Ambiental y acaba de ser promovido con el subsecretario Fernández Jasso.
Fernando Ledezma tiene dentro de su historial una larga lista de fraudes, chantajes y extorsiones contra no pocos empresarios de esta ciudad.
Esas historias tienen montos, nombres y apellidos, y serán contadas en una próxima entrega.
Ojalá que Paquito Castillo no sea sorprendido por el pillo que tiene como alto funcionario.
Lo negro del nuevo auditor
Una dama que por obvias razones solicita mantener su identidad en resguardo, nos envía un correo electrónico en donde pone barrido y trapeado al titular del Órgano de Fiscalización Superior.
Este es el mail.
“El nuevo auditor Víctor Manuel Hernández Quintana se debilitó cuando fue obligado por la colonia libanesa para ratificar a Tony Taja Tame aún a costa de Jairo —el otro auditor—, de quien siempre Hernández Quintana se ha expresado mal, ya que según él, la imagen de minusválido de Jairo denigraba al OFS.
Para acabarla, el nuevo auditor está feliz porque las oleadas de chismes que sembró en el Congreso del estado, en contra del trabajo del ahora exsecretario administrativo Jorge Mora, dieron en el blanco.
Los chismes tuvieron tal éxito que provocaron que a Jorge Mora le pidieran su renuncia. Con esto, Hernández podrá hacer y deshacer a sus anchas.
Un ejemplo se dio el pasado fin de semana. Sucedió en el centro vacacional de Metepec en donde invitó a los presidentes municipales entrantes a tomar un curso ‘especializado’. La cosa es que dicho curso lo impartió el despacho de su compadre del alma, CP Eduardo Juárez Cordero, quien cobró una jugosa suma y es hermano de la directora de Auditoría al Desempeño del OFS.
En algunas habitaciones, luego del ‘curso’, se dejó escuchar el argüende. El emperador de la fiesta fue Hernández Quintana quien intentó someter a varias de nosotras, que fuimos como “secretarias y edecanes”. Al final todo era un cochinero. No hay respeto ni una supuesta certificación ‘en equidad de género’.
Que tenga cuidado el licenciado Zavala porque el fiestero es su compadre. Lic. Zavala, usted lo puso en ese puesto y como es usted un hombre cabal seguro ya se arrepintió. Licenciado Zavala, este señor le va a pesar como lastre en su carrera a la gubernatura.
Sólo pido que Derechos Humanos nos visite y vea el hostigamiento, acoso y ‘cacería de brujas’ que existe en el OFS.
Señor Núñez, ayúdenos sacando esta nota para que el señor gobernador sepa qué pasa aquí, gracias, gracias”.
Un fraude en Estrella Roja
En una costumbre se ha convertido para la empresa Estrella Roja, vender los boletos redondos al Wall Trade Center de la ciudad de México sin que respeten el pase de regreso.
Resulta que ofrecen la garantía de que el lugar para el retorno está garantizado, y cuando llegan los pasajeros les informan que sus lugares ya fueron vendidos.
En el colmo del cinismo, los mandan al hotel Camino Real de Polanco para que puedan tomar otro camión.
Esa es la falta de seriedad con la que opera Estrella Roja.
Como dice su publicidad: “Si usted viaja a la ciudad de México… no utilice Estrella Roja”.
Foto Rodolfo Pérez / Intolerancia