Javier López Zavala es una gente muy cercana al gobernador. Ese ha sido su principal mérito y ese será su principal obstáculo. Comencemos por aclarar que la designación del próximo candidato al Gobierno del Estado de Puebla será una decisión tomada en México (D.F.) y no en Puebla, o dicho de otra manera, será una decisión que se tome en razón de los intereses nacionales (léase: Presidencia de la República) y no en los intereses aldeanos (locales) De esa forma será una decisión que convenga a los intereses del que sea candidato del PRI a la Presidencia de la República.
¿Quién piensa usted que será ese candidato?
¿Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Fidel Herrera)
El que sea, ¿Usted Cree que va a querer cargar en su equipaje con alguien que apesta a “gober precioso”?
¿No cree que será lo primero que querrá alejar de su campaña (todo lo que huela a corrupción)? Imagine usted lo siguiente:
(Junio de 2012)
-Carlos Loret de Mola: Y el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, cerró campaña en Puebla. Ahí, en un evento masivo aseguró que su gobierno no tolerará la corrupción, el tráfico de influencias, ni el abuso de poder. El problema es que durante el evento lo acompaño el gobernador del Estado, el priísta Javier López Zavala, gente cercanísima al tristemente célebre Mario Marín, mejor conocido como el “Gober Precioso”. Al término del evento los reporteros le preguntaron si no le importaba que una figura tan repudiada como el gobernador poblano apoyara su candidatura. Esto fue lo que contestó…
¿Se da cuenta? En caso de que Zavala sea el gobernador, será un lastre para el candidato del PRI, sea quien sea.
En opinión de Manuel Cuadras / Política y Poder / Cambio
No hay comentarios:
Publicar un comentario