Por primera vez, el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, se refirió —sin mencionar a alguien en particular— a los actores políticos y sociales: deben dejar atrás los discursos exacerbados uniendo esfuerzos en aras del bienestar social y del desarrollo de México
Pilar Bravo / Intolerancia
Foto Rodolfo Pérez
Durante la ceremonia del 198 aniversario del inicio de la Independencia, Javier López Zavala pidió terminar con “linchamientos” mediáticos y descalificaciones a priori que enrarecen el ambiente político.
En su calidad de orador oficial, López Zavala llamó a los actores políticos y sociales a evitar las descalificaciones y dejar atrás los discursos exacerbados uniendo esfuerzos en aras del bienestar social y del desarrollo de México.
La gobernabilidad en Puebla, dijo, es una condición para cerrarle el paso a la inseguridad y la delincuencia organizada, “por ello se debe trabajar, pues así construimos una Puebla de paz y seguridad social con certidumbre en sus instituciones públicas”.
Para lograr una verdadera independencia, reiteró, se requiere de la suma de voluntades entre sociedad, autoridades estatales y federales y partidos políticos, “trabajar unidos por mantener el orden, la paz y la gobernabilidad”.
Comentó que si hace 200 años el problema era la esclavitud, ahora es el analfabetismo, el rezago educativo, la inequidad y la pobreza que esclavizan a los niños y a la gente a la ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario