jueves, 18 de septiembre de 2008

La venta fraudulenta

Ricardo Morales Sánchez - Serpientes y Escaleras

 

De manera oportuna, el analista Rodolfo Rivera Pacheco dio a conocer, a través del portal statuspuebla.com que dirige Alejandro Mondragón, la intención del empresario Ricardo Henaine de vender las 20 hectáreas que le fueron entregadas en el 2004 en comodato por la administración de Melquiades Morales Flores, para que ahí se estableciera un parque de diversiones de primer mundo, cosa que nunca se cumplió.

Originalmente en ese predio de 45.77 hectáreas debió de existir un área verde, el llamado “parque metropolitano”. Fue durante la administración de Morales Flores que 25 hectáreas se donaron al Tec de Monterrey para la construcción de su campus y el resto se le entregó en comodato a Henaine Mezher.

Henaine no sólo no cumplió con instalar un parque de diversiones de primer mundo, sino que ahora con la mano en la cintura busca vender una zona de la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl para que se lleve a cabo un nuevo desarrollo inmobiliario en este lugar, lo cual resultaría una reverenda burla.

Melquiades Morales Flores hizo lo que quiso con la reserva territorial, durante su mandato se modificó en tres ocasiones el programa subregional de desarrollo urbano, el cual sirvió de sustento para la expropiación de mil 81 hectáreas de los ejidos de Santiago Momoxpan, la Trinidad Chiautenco y San Andrés Cholula.

Originalmente el decreto marcaba que deberían de existir en la zona 99 hectáreas de áreas verdes, reservadas para parques y jardines, todo se ha vendido; siendo esto y la especulación con la tierra el origen de la riqueza de muchos exfuncionarios de la administración melquiadista.

Lo que se pretende hacer con las 20 hectáreas entregadas en comodato al empresario Henaine es vernos la cara. Melquiades le regaló dos hectáreas al Consejo Coordinador Empresarial, 20 a Henaine, y 25 al Tec de Monterrey en la reserva territorial; pero cuándo escuchó que le regalase algo a un pobre, actuó durante su administración como Robin Hood, pero a la inversa, le daba a los ricos y le quitaba a los pobres.

 

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

 

No hay comentarios: