Fabian Gómez Hernández
Fuentes bastante informadas del gobierno estatal, me aseguran que Mario Montero Serano, secretario de Gobernación estatal y su socio Ricardo Henaine, dueño del parque chatarra conocido como Valle Fantástico, han pensado esperar o cancelar en definitiva la venta de los terrenos que albergan ese viejo centro de diversiones.
Y no es para menos: tienen encima los ojos de todos los medios de comunicación, quienes han denunciado desde el inicio la manera poco aseada en que ambos personajes planearon vender los 250 mil metros cuadrados que le fueron entregados al segundo de ellos durante la anterior administración, en comodato tras haber pagado 10 millones de pesos.
El escándalo para Mario Montero apenas inició y será de verdad interesante ver la forma en que uno de los hombres más cercanos al Gobernador Mario Marín recula para cancelar este importante negocio que le dejaría 380 millones de pesos junto con su socio.
Hasta las mentes más enanas saben que Henaine platicó antes con Mario Montero para proponerle el negocio y ambos acodaron avisarle al ejecutivo estatal, quien como siempre pidió prudencia.
Pero más tardaron en hacer cuentas sobre las jugosas ganancias que en defenderse de la embestida que tuvieron de todos los medios de comunicación, salvo los que son propiedad de ambos, incluido El Heraldo de Puebla.
La relación entre Mario Montero y Ricardo Henaine no es nueva. Todos saben que detrás de los movimientos de Henaine se encuentra Montero, por eso, nadie duda que la transa que pretendían realizar fue avalada en primer lugar por el secretario de Gobernación estatal Mario Montero Serrano. Total: poder y más poder es lo que le sobra.
Sin embargo, el también notario no vio nada mal juntar unos cuantos millones de pesos que serían ganados de manera ilícita porque ese terreno fue otorgado en comodato para realizar un proyecto de desarrollo ambiental y no inmobiliario o comercial como lo pretenden.
Llama la atención el que el Director de la Reserva territorial Atlixcáyotl, Rafael Moreno Valle Huitrón, aseguró ayer que Henaine no podía vender los terrenos.
A ver si así le paran a sus abusos y robos…
Por cierto: si Mario Montero Serrano quiere evitarse el mote de corrupto y quedarse solo con el de perdedor, entonces que no planee o se preste a este tipo de porquerías.
Una trivia:
¿Quién es el ex funcionario cuya frase “que me perdone el sistema por la vida que me doy” se escucha en verdad cínica e inmoral que hasta la presume cada que puede?
Aviso:
A partir de este momento mis contactos pueden llamarme a mi eterno número 044-22-21-25-75-26
Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:
No hay comentarios:
Publicar un comentario