Jorge Castillo/Foto Contraparte Informativa
El empresario Ricardo Henaine Mezher, a una semana del escándalo de la venta del Parque Metropolitano donde se ubica Valle Fantástico, mediante un comunicado, aseguró que no ha pretendido ni pretenderá vender los terrenos, sino que un grupo de “vívales” trató de sorprender a la inmobiliaria que público la comercialización.
El industrial poseedor de los terrenos donde se ubica “Valle Fantastico” que es de su propiedad, se deslindó de “la falsa venta”, la cual adjudicó a los arriba señalados, una semana después de que se hizo un escándalo de la fraudulenta transacción.
“La inmobiliaria donde se difundió la supuesta venta de las 18.7 hectáreas del parque Metropolitano, fue sorprendida por un grupo de vívales que mediante engaños, promovió sin autorización del Sr. Henaine la falsa oferta“. señala el comunicado.
El comunicado firmado por Grupo Rihemez S.A. de C.V, asevera que los predios que pertenecieron a la reserva territorial Atlixcáyotl- Quetzalcoatl fue desincorporada del Fideicomiso Traslativo de dominio y administración al parque Metropolitano “Alejo Peralta y Díaz Ceballos en 2004.
Lo anterior fue cedido, según afirma, en terminos de ley y mediante la figura de donación onerosa a Henaine Mezher, por lo que cuenta con todos los derechos y obligaciones sobre el bien.
“Al sr. Henaine nadie le regaló nada y tampoco recibió el terreno a través de un comodato por 99 años. Él adquirió sus derechos y obligaciones apegado a la ley y haciendo una millonaria inversión en el parque de diversiones Valle Fantástico”. asevera parte del boletín.
Inclusive, asegura quue dicho parque recreativo cumple con una vocación social importante, ya que semana a semana se da acceso gratuito a “cientos” de niños de escasos recursos.
Incluso, se asegura que en breve, a varios años de que tomó la propiedad en sus manos, colocará la primera piedra del programa de reforestación y rehabilitación del Parque Metropolitano, con la siembra de “miles” de árboles, con acceso gratuito.
Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, señaló desconocer si el predio está en venta, aunque dijo sí es posible que haya una transacción, siempre y cuando se respete el uso de suelo.
“A mi me vale gorro que sea (Ricardo) Henaine o quien sea, porque aquí no hay privilegios”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario