Fabian Gómez Hernández
Fiel a su estilo, el sub secretario de la SEDESO Juan Carlos Lastiri, utiliza los recursos de la dependencia para entregarlos a los grupos que lo llevarán rumbo a la diputación federal por Zacatlán.
Y en el camino comete todo tipo de torpezas que están a punto de ser exhibidas por Acción Nacional.
Quien no conoce a Juan Carlos Lastiri dirá que es un caballero de la política. Nada más falso. Más bien es un verdadero mercenario que gusta de vivir bien a costa del erario público y disfrutar de todas las canongías que de ahí se desprenden.
Pero también es un experto en el chantaje político cuando de supervivencia se trata, pues a tal grado llegó su locura que en años pasados inventó que se reunía con los grupos de poder mas selectos del PRD cuando todo era mentira, ya que con ello el Gobernador Mario Marín lo llamaría a colaborar…y así fue.
Quien no conoce a Lastiri cree que es inteligente y discreto, pero la verdad es que a varios de sus incondicionales les ha contado la anécdota cuando dobló a Marín y lo obligó a entregarle una subsecretaría en la SEDESO. Y desde ahí trama llegar al Palacio de San Lázaro.
Lastiri tiene una doble personalidad: adora a los Morales Flores y cuando puede dice que Zavala es el mejor, aclaro: Zavala, no el marinismo.
A los Morales Flores les debe todo. A Zavala la ratificación.
Sin embargo, parece ser que este verdadero oportunista jugará con las dos cartas, siempre y cuando no sea descubierto.
Hace un par de años, Lastiri se dirigía con desprecio al proyecto de Zavala, es más: se mofaba de las aspiraciones del entonces secretario de Gobernación.
Hoy, dice que no hay otro más que su actual dueño, aunque su corazón late por el clan Morales Flores.
Una de sus tantas indiscreciones es que cuando Javier López Zavala desea reunirse con gente de Zacatlán convoca a todo su grupo y le demuestra a su dueño el poder que tiene sobre esa región, producto del dispendio de los recursos públicos.
Lo menos que dice “lo dejé p….”, “lo apantallé…”, “le demostré mi poder…”.
Pero también Lastiri tiene sus cosas buenas. Es amante de los Karaokes donde acude con frecuencia en busca de faldas veinteañeras, divorciadas, dejadas o solas que no tengan compromiso para no tener problemas.
Y hambriento como la bestia que lleva dentro, saca su cartera y manda todo tipo de bebidas a sus víctimas para dejar en claro que el poder de trabajar en el gobierno es inmenso.
Cuando le toca cantar, se pone tan melancólico que hay quien asegura es porque sabe perfectamente de la traición y doble juego que trae con Zavala y los Morales Flores.
Un correo, una invitación
Nueva York, NY. Septiembre 8, del 2008 El Centro de la Comunidad Mexicana de Nueva York (CECOMEX,NY). Hace una atenta invitación a las comunidades en especial a la mexicana, para que se una a la celebración de la Independencia de México, que por treceavo año consecutivo venimos celebrando en pleno corazón de la Ciudad de Nueva York. Como ya es costumbre, esperamos a más de 250,000 personas que vienen a disfrutar dos plataformas musicales de pura música mexicana, acompañado con nuestros tradicionales antojitos mexicanos. Esperamos contar con su apoyo, para difundir nuestro tradicional Festival en la Capital de Mundo. Este festival desde sus inicios fue creado por nuestra comunidad, sin la ayuda de nuestras instituciones de gobierno, por lo tanto hoy pertenece a nuestra comunidad. Era una tradición desde sus inicios, que el Cónsul General de Nueva York, se le invitaba a participar para que se uniera a nuestra comunidad, para celebrar juntos tan importante evento para los mexicanos. Pero parece ser que el nuevo Cónsul General de la Ciudad de Nueva York; Rubén Beltrán del Río, no le interesa en lo mas mínimo compartir el día y el evento mas importante de los Mexicanos de Nueva York. Sinceramente; Sandra Pérez
Executive Director
Aviso:
A partir de este momento mis contactos pueden llamarme a mi eterno número 044-22-21-25-75-26
Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:
fabiangh1@yahoo.com.mx
fabiangh2@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario