lunes, 8 de septiembre de 2008

Montero y Zavala secuestran programas sociales: Fraile

Hay que ver el trabajo político de ambos, pero sobre todo el secuestro de los recursos; por ello, es necesario en la Ssa lleve a cabo una investigación de fondo, señala el legislador panista 

 

Francisco Sánchez Nolasco

Foto Víctor Hugo Rojas

 

El diputado federal Francisco Fraile García advirtió que los programas sociales que manejan la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se encuentran “secuestrados” por dos aspirantes del Revolucionario Institucional a la candidatura al gobierno del estado: Mario Montero Serrano, en la Secretaría de Salud, y Javier López Zavala.

A través de la Secretaría de Salud, hombres y mujeres se dedican —de tiempo completo— a la supervisión del cumplimiento de que todas las personas que asisten a recibir el programa Oportunidades vayan a las clínicas de esta institución, pues éste es uno de los requisitos, expresó.

Esta operación, donde la SSA determina quién cumplió para recibir el programa de Oportunidades, explicó el diputado Fraile García, tiene nada más que 12 mil personas dedicadas de tiempo completo para brindar atención aproximada a 389 mil 583 beneficiados.

Dijo que lo anterior se debe a la batalla que existe por Puebla, y hasta el momento existen dos candidatos: uno por Zavala y otro por Montero, consideró el diputado federal, y agregó que en el caso del grupo de Montero se requería una fuerza política para equilibrar lo que el grupo de Zavala realiza. Por ello los últimos acontecimientos propiciados en la Secretaría de Salud, donde se puede tener un control de lo político.

Advirtió que es posible que esta semana se profundice en esta batalla, más aún cuando el grupo monterista se acomoda en dicha secretaría, tal y como ha sucedido con Francisco García Méndez, subsecretario de Recursos Financieros; José Vicente Cortés Sánchez, del Departamento de Informática; Guadalupe Alberto García Camacho, encargado del despacho de control presupuestal; entre otros, lo que demuestra el control político que quieren tener.

Hay que ver el trabajo político de ambos, pero sobre todo el “secuestro” de los recursos; por ello, es necesario en la Ssa lleve a cabo una investigación de fondo, tanto federal como estatal, y analizar a las 12 mil personas de trabajo político identificadas tiempo atrás con “camisa roja”.

Agregó que el doctor Roberto Morales Flores tiene derecho a expresar su verdad, pero sólo tiene a los medios de comunicación y su defensa ante los órganos de fiscalización, porque ya no es secretario de nada, y quien tiene que comparacer es quien sea el titular y dar las declaraciones correspondientes.

“Jesús Morales Flores, al anunciar su candidatura a la gubernatura, inmediatamente provocó la salida automática a su hermano, y ésta es la batalla; a Chucho Morales sólo le quiebran un ala, y es el ala de operación.”

Agregó que esta lucha entre ambos grupos va a terminar como siempre, pero va a predominar la disciplina, y el que se revele será aislado.

No hay comentarios: