miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pide AN reincorporar el predio al gobierno

 Hay algunos funcionarios del gobierno estatal involucrados, por eso es importante conocer toda la información, en qué términos se hicieron los contratos, no solamente de éste sino de los demás predios que están ubicados en la reserva territorial: Eduardo Rivera 

 

Paulo Yolatl

Foto Archivo Intolerancia

 

A nombre de los diputados locales del PAN, Eduardo Rivera Pérez insistió en la necesidad de que el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, aclare la situación que guarda el predio que el gobierno del estado le donó al empresario Ricardo Henaine Mecer y en donde actualmente está el parque de diversiones Valle Fantástico.

 

“Hay algunos funcionarios del gobierno estatal involucrados, por eso es importante conocer toda la información, en qué términos se hicieron los contratos, no solamente de éste sino de los demás predios que están ubicados en la reserva territorial”, puntualizó.

 

El legislador panista dijo que sería importante transparentar también el nombre de los notarios que certificaron todos los trámites, así como conocer cada página de los títulos de propiedad y los contratos de donación.

 

De igual forma refirió que ante tal escándalo lo mejor sería reincorporar al gobierno del estado las más de 18 hectáreas para asegurar que la zona no cambiará de uso de suelo, pues hay que destacar que se pretendía vender en varios millones de dólares.

 

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, José Othón Bailleres Carriles, destacó que ante este problema la actual legislatura no tiene nada que ver: “todo está muy claro, tanto el uso de suelo como la propiedad están en un marco de legalidad, habría que preguntarle al señor Ricardo Henaine si realmente quería venderlo o simplemente se trata de alguien que trata de sorprenderlo”. Ante este escenario, mencionó que no es necesaria la comparecencia del secretario de Gobernación.

 

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, fue cuestionado sobre la supuesta venta del predio ubicado en la zona más cotizada del estado; expuso que el hecho tiene que ser aclarado para que la sociedad poblana tenga conocimiento de los procedimientos de la autoridad.

 

Dijo que la explicación que ofreció este fin de semana el exgobernador de Puebla Melquiades Morales Flores sobre la donación del terreno aclaró muchas dudas y dejó en claro que el terreno es propiedad de Henaine Mezher, quien tiene la responsabilidad de continuar con el parque de diversiones.

 

El líder político dijo que este escándalo en el que están involucrados algunos priistas no repercutirá en el proceso del próximo año donde estarán en juego 16 diputaciones federales: “no podemos por un acto hecho en otro momento adjudicárselo al partido, qué culpa tiene el PRI de un acto que se llevó a cabo en otro momento”.

 

Por último, destacó que antes de que la oposición comience a lanzar críticas primero deberá investigar y presentar argumentos sólidos, pues ya acostumbraron a llevar todo a la escena mediática ante la próxima jornada electoral.

 

No hay comentarios: