jueves, 11 de septiembre de 2008

Alberto Amador le tunde a López Zavala

Efraín Nuñez Calderón / Cambio

 

Alberto Amador Leal, aspirante a gobernador denunció que en el PRI existe inequidad entre los aspirantes a la candidatura debido a que hay quienes se cobijan en el uso de recursos públicos para comprar conciencias y compadrazgos, en clara alusión a Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, aunque no mencionó su nombre.

En entrevista con CAMBIO, el diputado federal del tricolor, hizo críticas severas en alusión a López Zavala y Mario Montero, al señalar que hay funcionarios públicos que por el proceso de sucesión adelantada han iniciado pugnas que pueden poner en riesgo la viabilidad del estado y el actuar del gobernador Mario Marín.

Más aún, defendió a Roberto Morales Flores, exsecretario de Salud, quien en su opinión, fue sometido a un “linchamiento público” y puesto en la “Picota” por sus subordinados, lo cuál, no debió de ser permitido por el mandatario:

“La equidad en el PRI sólo se puede alcanzar si todos respetamos la ley. Yo he pedido a mis compañeros que acatemos el espíritu de la Constitución, que seamos cuidadosos, yo presumo que algunos de mis compañeros aspirantes podrían estar en grandes problemas si no estamos dentro de la ley (…) Puebla necesita un movimiento de renovación para alcanzar las reformas electorales, no buscaré el apoyo de un secretario de Estado, no me cobijaré en el manto de fortunas económicas o de empresarios, ni tampoco me cobijaré en el uso de recursos públicos, esa no es una elección – la del 2010 – que se resolverá por una estructura de compadres o por el cambio de bienes o de conciencias, de reparto de cemento o despensas.

Amador Leal calificó como “desaseada” la forma en la que salió Roberto Morales de la administración marinista, debido a que en esta estrategia política no hubo apego a la Ley de Servidores Públicos:

“Se puso a un secretario en la picota por algunos de sus subordinados, eso no lo podemos aceptar. El gobernador tiene la facultad para nombrar a sus colaboradores. No podemos someterlo a un linchamiento público y después crear las condiciones para su renuncia. Eso no ayuda a las instituciones, es lamentable que se den esos enfrentamientos y pugnas para remover al funcionario siendo que es facultad del gobernador (…) La salida de Roberto Morales está inscrita en un proceso adelantado de lucha hacia el 2010 como lo reseña la prensa. Ya tenemos signos rojos, de seguir así habría riesgo de inestabilidad.

No hay comentarios: