lunes, 29 de septiembre de 2008

El travieso de Fili Zavala

Por Roberto Desachy Severino / Debate / Cambio

 

Y mientras Javier López Zavala lleva a sus giras a René Marín Torres para que le tome las fotografías que luego, generosamente, reproducen los diarios oficialistas, su hermano Filiberto llevó todavía más allá esa costumbre de relegar al marinismo, encargándole labores poco importantes.

Así es: Filiberto López Zavala removió a Higinio Martínez Marín, primo del gobernador Mario Marín Torres, de la Secretaría Técnica de los Centros de Radaptación Social (Cereso) y lo recluyó a un puesto secundario, donde tiene que dar clases, área en la que el pariente del gobernador carece de experiencia.

En descargo del “hermano incómodo”, hay que aclarar que no actuó por decisión propia, sino siguiendo las órdenes de su jefe de Comercialización, Maricarmen Báez Aguirre, quien se peleó con Higinio, decidió deshacerse de él, se aprovechó de su cercanía con Filiberto y le pidió lo enviara a otra área, solicitud a la que desde luego, accedió. Pese a que, supuestamente, el todavía gobernador podría enojarse con el por el trato dado a uno de sus familiares.

No hay posibilidades de que este tipo de desplantes de los zavalistas contra los marinistas continúen o aumente de nivel en el siguiente sexenio… simplemente porque Javier López Zavala no será gobernador. El PRI puede imponerlo como candidato a través de las trampas de Alejandro Armenta Mier y José Alarcón Hernández, pero no tiene posibilidad alguna de ganar la elección 2010.

 

No hay comentarios: