miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tengo miedo de perder mi empleo

Tengo miedo de perder mi empleo

Soy empleada de una estética Unisex y gano el mínimo $ 500.00 a la semana, trabajo de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a sábado. En ocasiones hasta las 9 de la noche. No tengo prestaciones sociales (IMSS, INFONAVIT, Fondo de Retiro) ni vacaciones, ni aguinaldo, ni horas extra.

Si denunciamos nuestros derechos, estamos amenazadas en perder nuestro empleo. Cada semana cambian las chicas que ayudan al corte de cabello o lavado, no les paga, porque están dizque aprendiendo. Cuando llega el sábado de quincena, les dice que no están capacitadas y las despide sin pagarles un quinto.

Nos amenaza constantemente, de que si denunciamos nuestros derechos le va ha ir con el chisme a Zavala, porque siendo un hombre poderoso, puede hacernos mucho daño. Dice que es el tal Zavala, candidato a Gobernador del Estado, es patrocinado en su campaña por uno de los socios del negocio.

Si llega algún inspector del IMSS o de la Secretaría del Trabajo, debemos decir que acabamos de entrar y que nos paga por destajo lo que hacemos.

Recientemente una chica dio a luz a su hijo. Fue atendida en el Hospital de la Mujer, sin que la patrona se hiciera responsable de algo. Le exigió que trabajara durante las semanas previas al alumbramiento y debía utilizar los ácidos para los tintes de cabello, sin importar su estado de gravidez (nocivos para su salud). Después de tener a su hijo, se incorporó a su trabajo, sin ninguna consideración.

El negocio ha trabajado así durante cinco años en la calle 5 de mayo 1410 Local 1 de San Andrés Cholula CP 72810 Estado de Puebla, Tel: 403 6491 y el 92. Sin licencias ni nada que se le parezca, porque también tiene cómplices en el Ayuntamiento. La propietaria se llama Rosario González Laje, nació el 8 de febrero de 1967 y vive en la calle 10 Norte 2024 Casa 90 Fraccionamiento Arboledas Saint Germain, San Pedro Cholula 72760 Puebla.

Creo que las autoridades laborales están de adorno. Nadie hace nada, gracias a la complicidad e impunidad en la que vivimos los mexicanos.

 

No hay comentarios: