martes, 23 de septiembre de 2008

No se tiene previsto revisar predio de Henaine: Montero

 

El gobierno del estado no tiene ni tendrá ninguna reversión porque no existe ninguna falla grave que obligue a realizar una revocación, puntualiza el secretario de Gobernación 

 

Pilar Bravo

Foto Rodolfo Pérez

 

El gobierno del estado se mantiene ajeno y distante a la polémica y no tiene ahora previsto promover ninguna reversión de superficies de la reserva Atlixcáyotl ni de esa porción de Valle Fantástico de 18.7 hectáreas; señaló ayer el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano.

Con las explicaciones ofrecidas por el exgobernador Melquíades Morales y por el empresario Ricardo Henaine, el asunto de Valle Fantástico ha quedado esclarecido: no se podrá cambiar el uso de suelo.

Esta administración no ha tenido ninguna participación en el asunto, ya que el citado parque no ha sido vendido a nadie y hasta ahora mantiene su vocación de centro recreativo, la única atribución es que se conserve para el destino que le fue otorgado.

El gobierno del estado no tiene ni tendrá ninguna reversión porque no existe ninguna falla grave que obligue a realizar una revocación; pero seguirán atentos a que siga siendo un parque metropolitano, que se mantenga la reserva ecológica y que las actividades que se desarrollen sean de entretenimiento social, de orden cultural o educativo.

Ayer el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, señaló que tienen plena confianza en lo señalado, por un lado, por el exgobernador Melquíades Morales y, por otro, por lo dicho por el empresario Ricardo Henaine a través de su comunicado.

Será el Fideicomiso de la Reserva Atlixcáyotl, el que estará pendiente de que se cumplan los compromisos no sólo de Valle Fantástico, sino de las demás entidades que recibieron donaciones. El asunto del parque de diversiones no es tema de intervención del gobierno para promover algún litigio, en tanto se respeten las cláusulas del contrato de donación onerosa.

Señaló que ya tuvo comunicación con el empresario Ricardo Henaine que ha hecho, a través de un comunicado, las aclaraciones pertinentes y se mostró dispuesto a reforestar la zona no utilizada con juegos mecánicos, por lo que está de manifiesto que Valle Fantástico habrá de continuar en su función de parque de diversiones.

El malentendido que hubo será superado, el empresario tiene claro que el contrato tiene vigencia y que no hay venta del predio que le otorgó la pasada administración.

 

No hay comentarios: