Después de mas de tres años de haber estado como un secretario de aparador por el pago de la factura política a su hermano Melquiades, Roberto Morales Flores afortunadamente recobró su dignidad y le presentó a su jefe el Gobernador Mario Marín Torres, su renuncia al cargo de secretario de salud en la entidad.
Fue mucho desgaste para Morales Flores el haber soportado todo tipo de imposiciones, razón por la cual decidió no seguir dentro del gabinete del Gobernador Marín.
Aunque el grupo del gobernador Marín parece haber ganado la batalla, lo cierto es que es el inicio de una guerra de grupos políticos fuertes como el que encabeza Melquiades Morales Flores, apoyado por sus hermanos Jesús y Roberto.
Dicen que los Morales Flores intentarán a como de lugar cobrar cada una de las afrentas hechas a Roberto y lo primero que harán será trabajar en contra del proyecto del gobernador Marín.
Sin embargo, lo más interesante se verá cuando se acerquen las elecciones para elegir al futuro gobernador, pues los hermanos Morales Flores saben que no podrán llegar a ocupar la silla que tiene Mario Marín, por lo que venderán su capital político a quien mejor les convenga.
Y si no me equivoco, será cualquiera menos el candidato del marinismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario