Luis Alberto González
Para el gobierno del estado el asunto de la posible venta de los terrenos donde se asienta “Valle Fantástico“ han quedado esclarecidos tras explicaciones hechas por el ex mandatario poblano Melquíades Morales Flores, y el comunicado de prensa que emitió el empresario Ricardo Henaine Mezher.
Lo anterior fue declarado por el Secretario de Gobernación Estatal, Mario Alberto Montero Serrano, quien dijo que respetándose la determinación del uso del suelo, que no puede cambiarse no hay necesidad ni de hacer una revisión física de esas superficies.
El funcionario estatal comentó que una vez hechas las aclaraciones el gobierno del estado se mantiene ajeno a la polémica pero además el parque no ha sido vendido a nadie y hasta ahora mantiene su vocación como centro recreativo, la única atribución es que se conserve para el destino que le fue otorgado durante la anterior administración estatal.
Explicó que no se ha dado ninguna falla grave que obligue a realizar una revocación, solo estarán atentos a que siga siendo un parque metropolitano y que se mantenga la preservación ecológica y que las actividades que se desarrollen sean de entretenimiento social, de orden cultural o educativo.
Montero Serrano, comentó que debido a que se han aclarado los detalles del asunto y que el propio Ricardo Henaine envió un comunicado aclarando su postura el gobierno del estado no tiene ahora previsto promover ninguna reversión de superficies de la Reserva Atlixcayotl, ni de esa porción de Valle Fantástico de más de 18 hectáreas.
Señaló que ya tuvo comunicación con el empresario Ricardo Henaine que ha hecho a través de un comunicado las aclaraciones pertinentes y ha hecho además un ofrecimiento para reforestar la zona no utilizada con juegos mecánicos, donde aseguró que se plantarán árboles.
Finalmente comentó que será el Fideicomiso de la Reserva Atlixcayotl , el que estará pendiente de que se cumplan los compromisos no solo de Valle Fantástico, sino de las demás entidades que recibieron donaciones., pero además precisó que el asunto del parque de diversiones no es tema de intervención del Gobierno para promover algún litigio, en tanto se respeten las cláusulas del contrato de esa donación onerosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario