jueves, 25 de septiembre de 2008

Arde el Congreso por caso Valle Fantástico

 Por qué dar a la venta áreas verdes, si las áreas verdes son de todos los poblanos: Manuel Janeiro Fernández 

  

Paulo Yolatl

Foto Víctor Hugo Rojas

 

Entre los diputados locales sigue la polémica por la donación que le hizo el gobierno del estado al empresario Ricardo Henaine Mezher. En esta ocasión no prosperó la propuesta de la bancada del PAN, que tenía el objetivo de llamar a comparecer al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, con el fin de presentar un informe sobre el estado que guardan los predios de esa reserva territorial.

La discusión se registró ayer por la mañana durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado; desde la tribuna el diputado panista Manuel Janeiro Fernández evidenció algunas irregularidades detectadas en la donación de las más de 18 hectáreas.

Ante los reporteros enfatizó que es imposible que la administración estatal haya regalado áreas verdes que ahora pretenden ser ocupadas para fines comerciales; también lamentó que la actual administración le haya quitado los “candados” a esa donación.

Por su parte, el vocero de los diputados locales del PRI, Luis Alberto Arriaga Lila, consideró innecesaria la presencia del secretario de Gobernación y calificó la postura de los panistas como un hecho protagónico, aunque no desechó la posibilidad de investigar el caso con el fin de corroborar la situación de esa reserva territorial.

Ante este escenario, el presidente de la Gran Comisión, José Othón Bailleres Carriles, confirmó que el departamento jurídico de la legislatura poblana realiza una investigación para conocer el estado que guardan los terrenos ubicados en la zona más cotizada de la entidad.

 

La propuesta

El diputado del Partido del Trabajo, José Manuel Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”, propuso que el gobierno que encabeza Mario Marín Torres recupere los terrenos que le donó el pasado sexenio a Ricardo Henaine.

“El gobernador del estado, si quiere actuar de una forma ética, debe recuperar este terreno a favor de los poblanos, para así evitar el despojo de las áreas verdes; en su momento lo hizo Manuel Bartlett Díaz”, refirió.

De paso cuestionó que debería seguir la línea que mostró cuando la administración estatal recuperó el llamado jardín del Arte, que era administrado a través de un comodato por la fundación Puebla Verde que representa Verónica Mastretta Guzmán. Al final, la propuesta del petista se turnó a comisiones para su respectiva revisión.

 “Siempre las línea del gobernador Mario Marín es la impunidad, la simulación, entonces aquí van a proteger la impunidad.”

Pepe Momoxpan

 “Por qué dar a la venta áreas verdes, si las áreas verdes son de todos los poblanos.”

Manuel Janeiro Fernández

 “Es innecesaria la comparecencia del secretario de Gobernación, los panistas sólo quieren mediatizar el tema.”

Luis Alberto Arriaga Lila

 

No hay comentarios: