López Zavala sigue vigente
Es ya una tendencia de algunos periodistas poblanos escribir es sus columnas, editoriales y crónicas políticas que Javier López Zavala, ya perdió el poder, que esta en desgracia, que perdió el afecto y distinción del gobernador, que no podría operar políticamente para sus aspiraciones futuras y muchas otras expresiones descalificantes e inclusive insultantes.
Nada más equivocado y alejado de la verdad. Javier López Zavala, tiene su proyecto personal de seguir creciendo, de seguir trabajando, de seguir sumando políticamente, para llegar al año 2010, con posibilidades de de concursar por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Javier López Zavala junto con Mario Montero Serrano, Valentín Meneses Rojas, Alejandro Armenta Mier, Alberto Jiménez Merino y Charbel Estefan Chidiac – por parte de la burbuja marinista- van a buscar dicha candidatura, y en este escenario López Zavala se tiene su propio capital político y sigue trabajando para construir su precandidatura, no se encuentra restringido en su trabajo político, como seria si estuviera en la posición de Presidente municipal, por lo que no lo debemos ni dar por muerto, no descartar, como tirador a la próxima gubernatura.
Hacerlo sería pretender desconocer que él es uno de los amigos más cercanos a Mario Marín Torees y por ende uno de los tres favoritos a la hora de designar a su sucesor, porque Marín va a terminar su periodo constitucional de eso que no le quepa a usted la menor duda.
¿Qué quienes son los otros dos fuertes tiradores?
Pues Mario Motero Serrano y Valentín Meneses Rojas. No hay más
Aunque en lo personal creemos que el mejor en todos los sentidos es Mario Montero Serrano, quien lleva mano por su poblanidad, su trayectoria política y su lealtad al partido de más de 30 años.
La lista de plurinominales
Si, estamos de acuerdo en los nombres que están integrando a la lista de candidatos a diputados Plurinominales, en lo que no estamos de acuerdo completamente, es el orden en que los pusieron.
Javier López Zavala, sí está en el lugar que les corresponde, ha sido un alfil leal, eficiente y sólido, como lo hemos dicho líneas arriba, él va a cuidarle la espalda a Mario Marín Torres desde el Congreso.
Valentín Meneses Rojas ha realizado un buen trabajo como miembro del Gabinete de Gobierno, en las dos posiciones que ha ocupado y como dirigente del partido es inteligente, conciliador, incluyente y sobretodo contestatario. En fin, con una sólida ideología priista si se merece el honor de estar en la segunda posición. La tercera posición se la dieron a Ernesto Guerrero Aguilar del Partido Verde a causa de la alianza y aunque es una determinación estatutaria nos parece injusta y solamente coyuntural. Esta posición debería ser para Lauralicia Sánchez Corro, por varias razones. Por su talento político, por su trabajo partidista, por se genética, por su lealtad al régimen y al partido, por su cercanía a Beatriz Paredes Rancel y además para equilibrar la escuálida igualdad de genero, pues de 28 posiciones solo cuatro fueron para mujeres. Esto es absurdo.