lunes, 11 de febrero de 2008

Zavalistas en el gabinete de Alcalá

¿Gabinete de Blanca o de Estefan? Se equivocan quienes aseguran que el marinismo o el zavalismo acapararán las principales carteras dentro de la administración de Blanca Alcalá.

En realidad es la gente del diputado federal Jorge Estefan Chidiac, en acuerdo con Víctor Manuel Giorgana Jiménez, la que ocupa las principales posiciones dentro de la próxima administración y para muestra un botón.

El gobernador Marín sólo tendrá como posición suya el nombramiento de su hermano Roberto dentro de la administración municipal.

Javier López Zavala cuenta solamente con una pieza, Juan de Dios Bravo, quien fungirá como un muy limitado secretario de Gobernación. Giorgana aun planea arrebatarle al excoodinador de promoción al voto del PRI la postulación de secretario general.

En cambio, la dupla Estefan-Giorgana se lleva la Secretaría de Desarrollo Social, con Fernanda Díez; la Secretaría de Administración, con Gabriela García Maldonado; la Contraloría con Mauro Uscanga Villalobos; la Tesorería con Javier Ramírez Carranza; el Organismo Operador de Limpia, con Héctor Sulaimán; Transparencia con Blanca Lilia Ibarra; y Obras Públicas con Sergio Vergara Berdejo, por cierto primo de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, más las posiciones que se acumulen en la semana.

¿Será que Blanca ya se definió rumbo al 2010? ¿Y la Cheyenne a’pa?

 

Enrique Marín. Más de mil personas se congregaron en el local de uno de los más poderosos empresarios exportadores de mármol de Tepexi de Rodríguez para celebrar, el pasado jueves, el cumpleaños del menor de los Marín, Enrique.

A la comilona asistieron presidentes municipales salientes, electos, diputados locales y por supuesto el ajonjolí de todos los moles Javier López Zavala.

Tres mariachis amenizaron el evento, en donde se comió barbacoa y se consumieron cientos de cervezas y tequila.

 

 

Ricardo Morales Sánchez

 

laserpientesyescaleras@hotmail.com

No hay comentarios: