jueves, 7 de febrero de 2008

Zavala el poder de la lana en Cancún

Cancún, en la tablita

La noche del domingo pasado, mientras los Gigantes de Nueva York celebraban su histórico triunfo, los priistas en Quintana Roo hacían lo propio por el supuesto triunfo logrado en Cancún.

Fue tal la euforia tricolor que, debo confesar, me fui con la finta y di por ganador al candidato del PRI sobre el perredista Greg Sánchez.

De ahí que calificara como “poblano” el triunfo de los operadores que acompañaron a Zavala en esta contienda.

Sin embargo, los conteos finales cerraron las tendencias y hoy le dan un triunfo virtual al carismático Greg Sánchez, quien cuenta con una diferencia favorable de 300 votos.

En estricto sentido, el posible triunfo del sol azteca podría representar un revés para quienes operaron en esta elección, incluyendo a los operadores de los gobernadores Enrique Peña Nieto, Mario Marín, Ulises Ruiz e Ivonne Ortega.

Hasta la noche de ayer, estaban pendientes de computar algunas casillas, las cuales podrían cargar para un lado u otro el peso de la elección.

Los priistas insistirán en que ganaron el Congreso y que se apoderaron de la mayoría de los municipios, pero la realidad es que el único municipio que estaba en riesgo para el PRI era el de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún.

Toda la estructura nacional del PRI fue a operar a Cancún, y en este momento los números los tienen contra la pared.

Y así como en su momento hablé del éxito priista, hoy debo decir que el fantasma de la derrota deambula por Cancún.

En breve conoceremos el final de esta cinta.

No hay comentarios: