martes, 5 de febrero de 2008

Vocero elogia a su jefecito Z

El factor Z. Fue a inicios del mes de diciembre cuando Javier López Zavala por instrucciones de su partido se trasladó al estado de Quintana Roo para operar un proceso electoral que estaba por demás complicado para las huestes del tricolor.

De entrada en el municipio de Benito Juárez (Cancún), el más importante por la derrama económica y el número de electores, el PRI tenía una desventaja de 17 puntos sobre su adversario del Partido de la Revolución Democrática.

La situación se veía también muy complicada para el PRI en municipios como Isla Mujeres y Cozumel, en poder del Partido Acción Nacional y Carrillo Puerto en manos del Partido del Sol Azteca. Sólo la capital, Chetumal, presentaba un panorama alentador. La situación era igual de complicada en torno a las 16 diputaciones que estaban en juego.

Fue entonces cuando el operador del marinismo tomó las riendas el proceso electoral en este lugar, organizó a los candidatos, metió la mano incluso en temas como el manejo de imagen de la campaña y enderezó la nave.

Los resultados hoy están a la vista, el PRI se impuso en 15 de los 16 distritos que componen a Quintana Roo, además de que recuperó los municipios de Cozumel y Carrillo Puerto, de igual forma se mantiene adelante en los conteos efectuados en Benito Juárez e Isla Mujeres.

Esa es la huella que Javier López Zavala junto con 30 operadores poblanos dejan a su paso por esos paradisíacos lugares. El operador del marinismo regresa el miércoles por la noche a Puebla, con la satisfacción de cumplir con el compromiso adquirido con el priismo nacional. Ahora sólo resta saber cuál será su nueva encomienda dentro de la administración marinista.

 

 

Ricardo Morales Sánchez

 

laserpientesyescaleras@hotmail.com

No hay comentarios: