lunes, 11 de febrero de 2008

Zavala, la farsa

A ver, a ver. Explíquenme cómo está eso de que “el gran operador del marinismo”, y “que sólo sus chicharrones truenan”, “que es como el rey midas electoral”. A ver, explíquenme, porque no entiendo nada.

El contexto es lo que más confunde, miren: terminado el proceso electoral poblano, Zavala se excedió en la operación y manipulación, por lo que quedó fuera del Congreso del estado.

Tanta fue su desesperación, que trató de enfermar al diputado –en ese momento electo- de Tecamachalco y a su suplente, para poder entrar como el líder de la Gran Comisión.

Los grupos internos se opusieron a su intento de agandalle y finalmente el gobernador determinó que Zavala no entraría la Poder Legislativo.

Zavala se quedó pateando botes, desempleado.

Surgió la versión de que se fue a Cancún enviado como un operador marinista que llegaba a rescatar al PRI en el proceso electoral de esa región.

No obstante, a quien se atrevió a comentar dicha especie en alguna columna era desmentido por el propio Zavala: “No es cierto, hermano estoy en Puebla haciendo trabajos para el gobernador”. Y el rumor fue acallado, porque efectivamente se le vio en el informe de Mario Marín y en varios actos públicos. Llegó la elección de Cancún y el PRI iba a la cabeza. El lunes de la semana pasada, muchos columnistas salieron al unísono a decir: “el operador del marinismo ganó Cancún”. A algunos, incluso, les faltó decirle: “Mi héroe” y masturbarse en ese mismo instante. El más congruente y eso hay que reconocerlo, fue Enrique Núñez, quien sí se deslindó de su comentario. Y digo congruente, porque él reconoció que se fue con al finta, como muchos lo hicieron.

El miércoles, el PRD se volvió a imponer como primera fuerza política. Ajá. Entonces, ¿Dónde chigaos está ese gran operador? ¿Quién miente? ¿Por qué negó al principio que él estaba en Cancún? ¿Por qué mandó a decir que sí estuvo cuando iban ganando? Ahora que perdió el PRI, dónde andaba?.

Para finalizar y eso lo dicen los que saben de la materia: “Quien gana y quien pierde son los candidatos y los partidos políticos, nada más”

Lo demás se llama chaquetas mentales.

 

No hay comentarios: