lunes, 25 de febrero de 2008

PANistas VS PRIístas

  • Acusa el panista que ya pidieron a Calderón derogue decreto
  • El PRI apoya ingreso de autos chocolate: Antonio Díaz García
  • Atenta el tricolor contra la inversión por mil mdd anunciada por VW, señala.    

 

Los diputados federales del PRI deben explicar a los poblanos por qué la semana pasada aprobaron un punto de acuerdo para pedir al presidente Felipe Calderón Hinojosa que derogue el decreto a través del que restringe el ingresos de los llamados “autos chocolate”, pese a que la medida es para proteger la inversión por más de mil millones de pesos que hará en Puebla en los próximos tres años la armadora alemana Volkswagen, señaló el panista Antonio Díaz García.

 

El diputado federal expresó ayer en conferencia de medios que el ingreso de vehículos de procedencia extrajera afectan a las automotrices que de acuerdo con datos de la Presidencia, dan empleo a un millón de familias en México. Tan sólo Volkswagen genera 27 mil empleos entre directos e indirectos.

 

“Los empleados y trabajadores sindicalizados de Volkswagen deben protestar contra el gobernador Mario Marín Torres y contra los diputados federales poblanos del PRI porque defienden los intereses mezquinos de unos cuántos y no defendieron la planta productiva poblana”, denunció el legislador Antonio Díaz García.

 

La negociación del contrato colectivo de Volkswagen se aproxima y seguramente, manifestó el panista, la determinación del PRI y el PRD por ofrecer apoyo a organizaciones campesinas como la CNC que importan vehículos de más de 15 años de antigüedad, afectará negativamente a los empleados de la armadora alemana.

 

El primero de febrero del año en curso, Felipe Calderón aprobó un decreto en el Diario Oficial de la Federación a través del que se modifican las condiciones para importar autos usados.

 

Los diputados federales del PRI y del PRD argumentaron las modificaciones aprobadas el primero de febrero dañan la economía de los que menos tienen porque quedan imposibilitados para obtener un vehículo nacional y ahora tampoco tendrán acceso a uno de procedencia extranjera.

 

Sin embargo, García Díaz sostuvo que los campesinos no se verán afectados pese al cambio en la reglas para importar vehículos, porque pueden seguir trayendo pick ups, unidades que en su mayoría sirven al sector agrario.

 

   

  Puebla • Claudia Lemuz / Milenio

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