jueves, 14 de febrero de 2008

Armenta Mier se le rebela a Zavala

Durante su comparecencia ante el Congreso del estado aseguró que continuará al frente de la dependencia y no tiene pensado irse al PRI, como trascendió ayer en versiones periodísticas: “yo sólo sé que estoy aquí y aquí seguiré”

 

. Efraín Núñez calderón

. Selene Ríos Andraca

Cambio

 

Alejandro Armenta Mier se negó a cederle la Secretaría de Desarrollo social (SDS) a su mentor Javier López Zavala.  Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, el titular de la SDS aseguró que continuará al frente de la dependencia y no tiene pensado irse al PRI, como trascendió ayer en versiones periodísticas: “yo sólo sé que estoy aquí y aquí seguiré”.

 

Los diputados de oposición criticaron los resultados de la política social, debido a que los índices de desarrollo humano, pobreza y marginación continúan  colocando a Puebla en los últimos lugares a nivel nacional.   Incluso, Gustavo Espinosa Vázquez del Partido Nuevo Alianza dijo que la dependencia trabaja con estrategias de los años 50.

 

Fueron recurrentes también los señalamientos en cuanto a la operación del Instituto para la Medición de la Pobreza, el cual comenzó a operar siete meses después de su aprobación con apenas 12 burócratas para realizar un diagnóstico que mida la efectividad de las políticas públicas marinistas.

 

La diputada panista Patricia Hidalgo le preguntó a Armenta Mier sobre su eventual salida de la dependencia para presidir el Comité Directivo Estatal del PRI, como lo consigna hoy CAMBIO en su primera plana y columnistas de diversos medios de comunicación.

 

Al respecto, el funcionario estatal comentó: “En estos momentos yo soy el director (sic) de Desarrollo Social, trabajo como tal y no vivo en las hipótesis. Yo sólo sé que aquí estoy aquí seguiré.  La pobreza y la marginación no admiten distractores.”

 

Según la versión publicada en estas paginas, el gobernador Mario Marín prepara el regreso de Javier López Zavala a su administración, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.  Alejandro Armenta dejaría la dependencia para asumir la dirigencia estatal del PRI, por lo que Valentín Meneses, actual dirigente del tricolor, se integraría también al Gobierno como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

De confirmarse estos cambios se reavivaría la disputa entre López Zavala y Mario Montero Serrano, actual secretario de Gobernación. Será la primera vez en el sexenio que ambos personajes convivan en el mismo espacio político. De esta forma el ex jefe del gabinete deberá rendirle cuentas al hoy titular de la Segob, Mario Montero.

 

No hay comentarios: