miércoles, 27 de febrero de 2008

Otro muerto en la PGJ

Otro muerto a manos de la Policía Judicial

Policía | 25 de Febrero de 2008 | Regresa

Continúan los escándalos en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), luego de que un elemento de la Policía Judicial diera muerte en Tecamachalco a un parroquiano, cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Contenido / Contraparte Informativa

 

Jorge Castillo/Foto Especial

Continúan los escándalos en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), luego de que un elemento de la Policía Judicial diera muerte en Tecamachalco a un parroquiano, cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Federico González Moreno, de 32 años de edad, murió a balazos en la cabeza en el barrio denominado ‘San Antonio’, perteneciente a Tecamachalco, a manos del agente Valentín Juárez Dámazo.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado sábado en el interior del autolavado ‘Car Total Wash’, que se ubica en calle 7 Sur sin número, del barrio de San Antonio.

En este lugar se realizó una ‘parranda’ que había iniciado desde la tarde, donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas Jorge Antonio Román Avelino, Federico González Moreno (hoy occiso), dos mujeres, así como Valentín Juárez Dámazo, agente 303 de la PJ.

El judicial estaba acompañado de otros dos elementos de la corporación, José Luis Flores Poblano y Gildardo Mijangos Vázquez, con placas 494 y 252; quienes debían cumplir una orden de aprehensión en la zona e integrarse a un operativo.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el agente 252, Gildardo Mijangos, decidió retirarse del lugar cerca de la medianoche, mientras que José Luis Flores Poblano, agente 494, le prestó su arma de cargo a Jorge Antonio Román Avelino, quien realizó múltiples disparos al aire.

Al filo de las 4 de la mañana, cuando Valentín Juárez Dámazo y el ahora occiso, Federico González Moreno, se levantaron de la mesa y se golpeaban de broma. De acuerdo a los testigos, repentinamente se escucharon detonaciones de arma de fuego y fue cuando cayó al suelo Federico González Moreno, quien sangraba de la cabeza. Ante ello, el policía judicial, Valentín Juárez, se dio a la fuga a bordo del móvil oficial 384, marca Ford, tipo ‘Lobo’, con placas de circulación SF-39463.

El vehículo fue localizado horas después en el centro de la población de Acatzingo, en cuyo interior se halló también el arma de cargo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignará el expediente, bajo la Averiguación Previa número 198 /2008/Tecamachalco, al Juzgado Penal correspondiente, solicitando la orden de aprehensión en contra de Valentín Juárez Dámazo, por homicidio calificado.

Los agentes, José Luis Flores Poblano y Gildardo Mijangos Vázquez, quienes lo acompañaban, procederán a dar intervención a la Dirección de Información, Análisis y Control de la Conducta Individual, para que se determine su responsabilidad administrativa.

 

No hay comentarios: