viernes, 29 de febrero de 2008

Empatanado el asunto de Juárez Acevedo

Destrabarán investigaciones del caso Juárez Acevedo

Pablo Fernández del Campo Espinosa por fin convocó a sus compañeros para estudiar el caso del presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública 

 

Paulo Yolatl

Foto Rafael Durán

Intolerancia

 

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Pablo Fernández del Campo Espinosa, por fin convocó a sus compañeros para estudiar el caso del presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), Antonio Juárez Acevedo.

 

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa donde detalló que este viernes se reunirán los integrantes de la mencionada comisión parlamentaria con el fin de estudiar el expediente que hace unas semanas elaboró la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap).

 

Y es que el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Rivera Pérez, denunció ante los medios de comunicación que los priistas tratan de proteger al presidente de la CAIP, al no entregar el expediente para analizarlo.

 

Hay que recordar que este personaje está acusado de haber ocultado su afiliación a la organización política Plataforma Cuatro con el fin de llegar al organismo de transparencia sin ningún problema.

 

El respaldo

En el encuentro con los reporteros, también estuvo presente el diputado priista Luis Alberto Arriaga Lila, quien mostró más conocimiento sobre el caso que su compañero Fernández del Campo.

 

Y adelantó que en la reunión que sostendrán este día se establecerá un cronograma para avanzar en las investigaciones, aunque dijo que no es posible fijar una fecha para presentar un dictamen sobre el polémico caso.

 

No obstante, mencionó que se puede celebrar una sesión extraordinaria para poner a consideración del pleno el dictamen final, ya que está por concluir el primer periodo de sesiones.

 

El desentendido

Desde el inicio de la legislatura, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, José Othón Bailleres Carriles, declaró públicamente que no es una prioridad el tema de Antonio Juárez Acevedo.

 

La detractora

La comisionada Josefina Buxadé Castalán es la más interesada en que su compañero sea destituido de la CAIP. La mujer se ha dedicado a orquestar algunos ataques mediáticos en su contra con tal de tumbarlo.

 

No hay comentarios: