viernes, 29 de febrero de 2008

Javier: controvertido personaje

Resultados y proyectos

fcrisanto@pue.milenio.com

 

      Javier García Ramírez es un funcionario controvertido por dos razones: su cercanía al gobernador Mario Marín y la importancia del trabajo que desempeña.

 

El actual secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas compareció el martes pasado ante el pleno del Congreso Local y no acudió a un día de campo, aunque eso sí, su presencia fue avalada por todas las organizaciones de constructores y de profesionales del ramo, algunos de los cuales –en corto– avalan versiones que nunca asumen públicamente por una razón: no tienen elementos para probarlas.

 

No es fácil, incluso para muchos de sus compañeros de gabinete, que un funcionario tenga una responsabilidad y la confianza del gobernador para, por ejemplo, construir en 2007, 14 carreteras con una longitud de poco más de 48 kilómetros.

 

Entre otras: el tramo “B” del arco oriente del Anillo Periférico Ecológico, la carretera San Antonio Juárez-Aquiles Serdán, en el municipio de Tzicatlacoyan, y la carretera Santa María Coatepec-Paso Puente Santa Ana, en el municipio de San Salvador el Seco.

 

Rehabilitó la secretaría estatal el tramo Autopista México-Puebla a la Carretera Federal a Atlixco del arco poniente del Anillo Periférico Ecológico, con una longitud de 13 kilómetros, que benefició a los municipios de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango y Puebla; al igual que la carretera de Tlacotepec de Benito Juárez a Xochitlán Todos Santos.

 

El gobierno poblano construyó los puentes vehiculares de Ixcamilpa, en el camino San Antonio Juárez-Aquiles Serdán, en el acceso a Nealtican y se amplió el puente de la Carretera Paso Nacional-El Cajón-Puente Nacional en Tlachichuca; además, dentro del convenio de infraestructura vial que se firmó con el ayuntamiento de Puebla, se ejecutaron 34 obras de pavimentación de calles.

 

En infraestructura sanitaria, la construcción de la segunda etapa del Hospital General del Norte en el municipio de Puebla, los hospitales generales de Tepeaca, Huauchinango y Zacatlán; la Unidad Pediátrica de Quemados, La Unidad de Especialidades Médicas para la Atención y Control del Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (UNEME DE CAPASITS) en el Hospital General del Sur; la Estancia Infantil del Hospital del Issstep; el Módulo de Medicina Tradicional en Zapotitlán de Méndez y 4 centros de salud en los municipios de Puebla y Guadalupe.

 

Este último es un punto de discusión con los diputados de Acción Nacional, quienes hasta ayer no han presentado denuncia formal y a los que García Ramírez replicó que revisen los espacios y la calidad de los proyectos, todo de acuerdo a la norma. Tan es así, que su dependencia no enfrentó conflictos con la Contraloría.

 

García Ramírez "no es monedita de oro", pero entre su sector es respetado y en el futuro –basado en su experiencia como deportista y promotor de las canchas de pasto sintético y natural– deberá confirmar que es un político eficiente que compite, con presente y con futuro.

No hay comentarios: