viernes, 29 de febrero de 2008

Hermano de Marín ¡Fuera!

Extra, extra, Roberto Marín fuera

  

Ayer corrió como reguero de pólvora la versión de que el hermano del gobernador, Roberto Marín Torres, finalmente no ingresará a la nómina municipal vía la Dirección de Fomento Agropecuario, que se crearía ex profeso para el “brother” del primer priista en el estado.

O dicho de otra forma y para que se entienda mejor, Blanca Alcalá dio marcha atrás a los acuerdos con Marín, y que finalmente decidió dejar fuera de su administración al “big brother” del gobernador, ya que le ofreció un puesto muy pequeño dentro de su gabinete.

Nadie sabe por qué Roberto Marín quedará fuera de la administración municipal, ni las implicaciones que pudiera tener esta noticia. En los hechos marca una señal no muy positiva en la relación entre la alcaldesa y el ejecutivo estatal.

Las fuentes consultadas por este columnista dan como verdadero el hecho de que Roberto Marín queda fuera de la administración municipal y que en breve habrá de renunciar a la Secretaría de Organización del CDE del PRI; aunque se quedaría con la misma posición, una vez que Alejandro Armenta Mier y posiblemente Norma Sánchez Valencia asuman la dirigencia del expartidazo.

Las mismas voces dicen que de nueva cuenta el “vicepresidente municipal” de Puebla y conciencia cual “Pepe Grillo” de la alcaldesa Alcalá influyó en el tema.

A 15 días de haber iniciado su administración, Blanca Alcalá ya comienza a ser señalada por algunos de los que fueron sus aliados en campaña de no cumplir acuerdos. ¿Será?

 

Huelga en El Sol

Todo parece indicar que por segunda vez en más de 65 años de historia, este día en punto de las 15:00 horas podría estallar la huelga en el periódico de mayor tiraje y circulación en el estado, El Sol de Puebla.

Ayer fracasaron las reuniones que se realizaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que el término para que estalle la huelga vence este viernes, sin que al parecer pudiera haber un arreglo entre las partes en conflicto.

El punto de quiebra entre empresa y sindicato se centra en casi un punto porcentual. El sindicato solicita también que se elimine la cláusula de exclusividad.

Ojalá que por el bien de ambas partes en breve pueda haber un arreglo.

 

Priistas, a México

Un nuevo conflicto ha surgido entre los priistas poblanos.

No se espante. Se trata de que más de 3 mil militantes del tricolor buscan tener un lugar para poder asistir a los festejos del aniversario del expartidazo para el próximo martes 4 de marzo.

El problema es que el comité ejecutivo nacional del tricolor sólo destinó 2 mil lugares para Puebla y ya se imaginará cómo se pusieron los líderes de los diversos sectores del PRI poblano, al saber que tenían que recortar sus listas de asistentes.

Aun así dicen que la delegación poblana será una de las más numerosas para dejar constancia del músculo que tiene el expartidazo en la entidad.

 

Un mail

 Vi la información escrita acerca de Carreteras de Cuota Puebla, me parece perfecta, solo que deberían agregar algunas cosas que pasan en las casetas que a lo mejor ni el propio director este enterado de como ocupan una camioneta verde con logotipo de CCP, placas SE33392 que esta en la caseta de Zaragoza para hacer sexo en plena autopista sin importarles que nosotros como usuarios los veamos, faltando al respeto y a la moral.

Que los administradores vienen a Teziutlán a hacer escándalos de borrachos teniendo que intervenir la policía.

Yo mande una queja al Lic. Giorgana esperando pronta respuesta y no paso nada. Deberían de poner una poca de atención en el personal que trabaja para esta empresa ya que algunos son muy graseros y déspotas. Además de darles cursos de manejo a los conductores de las patrullas que si bien están para auxilio vial pueden provocar accidentes con la manera de manejar que tienen y cuando se les solicita y necesita no se aparecen, si lo hacen quieren dinero.

Deberían darse una vueltecita por aquí, serán bienvenidos”.

 

 

Ricardo Morales Sánchez

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

No hay comentarios: