jueves, 28 de febrero de 2008

Fuera de la SSA acosador sexual

¿Quién es Pepe Garmilla?

  

En realidad reconozco que no tengo el gusto, o el disgusto, según sea el caso, de conocer a José Garmilla Herrera, quien es el director general del Instituto para la Asistencia Pública de Puebla. Pero, a raíz de que publiqué que existe la posibilidad de que—a través de la mediación del “vicepresidente municipal”, Víctor Manuel Giorgana— se pudiera convertir en el titular de Carreteras de Cuota, recibí muchas llamadas para platicarme algunos pasajes de la vida de nuestro personaje.

De entrada me confirmaron el parentesco político de Garmilla con el empresario José González Cobián, ya que está casado con una de sus primas a la cual conoció en la UDLA, cuando el hoy director del IAPEP, era más bien un estudiante gris de esta institución. Fue el propio González Cobián (por cierto, íntimo amigo de Kamel Nacif), quien violando la ley en la época de Melquiades Morales lo apoyó para recibir el cargo que aún ostenta, ya que el textilero es el presidente del patronato.

En su vida profesional relatan que el hoy aspirante a ocupar la dirección que dejó vacante “el vicepresidente” de esta ciudad, trabajó en la aceitera “El Paraíso”, de donde salió, por decirlo de una manera elegante, en no muy buenos términos con los dueños de la empresa. De acuerdo a los relatos, prácticamente fue corrido por Agustín Ramón Eisenrich, hermano de Enrique Ramón.

También aseguran que Garmilla no es bien visto por el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, ya que al tomar las riendas del IAPEP, una de sus primares acciones fue quitarle a las monjas que atienden el asilo de ancianos Gabriel Pastor el apoyo mensual que recibían por parte de esta institución, ya no hubo más dinero para el cuidado de los viejitos. La partida fue autorizada por Manuel Bartlett en el tiempo en que gobernó Puebla.

Garmilla fue uno de los poblanos que aportó recursos a la campaña del hoy presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, lo cual lo hace ver como un hombre con solvencia económica, misma que no se le conocía hasta que tomó las riendas del IAPEP.

¿Cuál es el nexo con Víctor Manuel Giorgana? Calos Franco, cuñado del “vicepresidente” municipal, quien fue director administrativo de la Secretaría de Salud en la pasada administración (el IAPEP es organismo sectorizado a esta dependencia) y quien curiosamente opera casas de empeño, con Julián Ramón, actual vicepresidente de la Canaco Puebla, y Víctor Mata Lascale, quien es el gerente de estas empresas, personaje que cuenta con antecedentes por demás interesantes en la época en que Martin Josephi fungió como presidente de la Volkswagen.

 

A favor de Pilar Lozada

 Otra vez un grupo de jóvenes de Acción Juvenil en el municipio de Puebla se puso en contacto con “Las Serpientes y Escaleras”, esta vez para dejar en claro que detrás del movimiento en apoyo a Pilar Lozada, por decirlo así, la candidata contraria a la nomenclatura, no se encuentra nadie, absolutamente nadie.

Rechazaron que detrás de su movimiento esté el doctor Genaro Ramírez.

Estos jóvenes señalaron que el comité de apoyo a favor de Pilar Lozada está encabezado única y exclusivamente por los siguientes personajes: Eduardo Planter Marín, Manolo Herrera, Liz y Paty Thome, Mario Antonio Loyola y Alejandro Escandón.

Están servidos, jóvenes.

 

 

Al fin hubo respuesta

 Con alegría recibí la noticia que el acosador Juan Vázquez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, fue removido de su cargo, luego de la valiente denuncia presentada por una de las trabajadoras, la cual fue hostigada sexualmente por este sujeto. Lo mandaron de vacaciones, pero esperamos que sean permanentes.

 

Intolerancia / Ricardo Morales

 

No hay comentarios: