jueves, 21 de febrero de 2008

La corrupción en el SNTE

Las tripas del SNTE (IV)

    

gar_pro@hotmail.com

 

 

 

      Como verdaderos animales salvajes peleando por la presa, en la sección 51 del SNTE se siguen destrozando –y destazando– por la Secretaría General y el control político, y sobre todo económico del magisterio.

 

Ello queda claro gracias a nuevas informaciones de la disidencia, que sigue encuerando a quienes aquí en Puebla sueñan con seguir el ejemplo de (e imitar a) su mentora… en trampas grandes y chiquitas: la internacionalmente famosa y todopoderosa profesora Elba Esther Gordillo.

 

Veamos más de este precioso, y al parecer interminable, serial:

 

La verdadera carrera hacia la dirigencia estatal del magisterio ha comenzado y el gallinero ha empezado a cacarear; hombres y mujeres que se subieron al tren de las ilusiones empiezan a flaquear y algunos a tratar de borrar sus corruptelas, pero hay dos personajes singulares que en sus desvaríos han vociferado su inocencia y con cinismo se proclaman auténticos herederos de la élite de la 51.

 

Ahora resulta que el corrompido secretario de Finanzas, Virgilio Rodríguez García, se erige como un ser altamente democrático, pero hay que enseñarle a este individuo que la palabra con la que hoy se llena la boca, tiene un significado y función diferente a la que su poca masa encefálica le dicta.

 

Democracia no significa dilapidar al SNTE por más de un lustro, tampoco es amamantarse de las cuotas magisteriales, ni atiborrarse la cartera con el dinero obtenido por venta de favores. Ser democrático es ejercer la soberanía magisterial sin abusar del poder adquirido (…), pero todo esto se aprende trabajando y sirviendo honradamente y no amasando una fortuna inexplicable (…).

 

Cómo es posible que Virgilio blasfeme diciendo que pertenece al grupo de maestros democráticos; podrá pertenecer, pero en la práctica es insultante su proceder. O cómo explica esas traicioneras reuniones con el rastrero marinista Roberto Juan López Torres, presidente vitalicio del Setep, y con la actual secretaria general, Lucía Jovita Pérez Morales, con los cuales ha signado un compromiso para que en el momento en que no consiga la dirigencia de la 51, se vaya con la poca gente que cuenta a hacerle más sustancial el caldo al pseudosindicato disidente (…).

 

Otra profesora que en estos momentos está totalmente alucinada es la aspirante a la silla mayor de la sección, Martha Cortés Chumacera, pues se ha encargado de gritar a los cuatro vientos que nadie, ni siquiera la anacrónica Elba Esther Gordillo, le arrebatarán la dirigencia del sindicato en Puebla.

 

Vergonzoso e inaceptable es el proceder de dicha mentora, que así demuestra que lo que ha logrado vía corrupción no ha sido suficiente y que aún queda mucho que estafar a los vilipendiados y desesperadamente apacibles maestros poblanos. Actitud que ya incomoda a la mujer del mimetismo político: Leticia Jasso Valencia, a quien se le escucha decir en varias pláticas de café que ya está harta de los desvaríos de Martha Cortés y que ella no es culpable de que hace cuatro años, teniendo en sus manos la Secretaría General, la haya declinado totalmente apanicada a favor de Gustavo Espinosa Vázquez.

 

La exdiputada a conveniencia (Jasso) menciona que ya ha sido suficiente con lo que le ha dado sin merecimientos, como la clave de directora de preescolar y después de supervisora del mismo nivel sin haber estado en activo como docente, además de la Dirección de su consorte y otras cosas más; sólo se le puede decir a Leticia Jasso que olvidó aquellos refranes que dicen: “hay perros que muerden la mano de quien les da de comer”; y “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

 

En espera de un Congreso transparente donde la corrupción no prevalezca y se privilegie el sentido común, los auténticos maestros con honestidad estaremos atentos (sic).

 

Qué bonita familia, en serio, ésta la del SNTE, ¿verdad?

 

En serio que hay nivel. Hay.

No hay comentarios: