lunes, 31 de marzo de 2008

Zavala protegía al narco-alcalde

Asegurado por la justicia estadounidense, el alcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, enfrenta cargos de narcotráfico. El presidente con “licencia” forzosa estaría implicado en delitos contra la salud en la unión americana, imputaciones realizadas por el estado de Nueva York. Así lo revelaron fuentes periodísticas. Por su parte, el Alto Comisionado para la Atención del Migrante Poblano, Carlos Olamendí ha omitido cualquier comentario al respecto, a pesar de que tenía pleno conocimiento de las actividades ilícitas Gil Campos, uno de los patrocinadores de la precampaña de Javier López Zavala y Estefan Chidiac.

El Gavilán será defendido por el propio Olamendi y un grupo de abogados especialistas en la materia, en virtud de los compromisos que habría contraído con Zavala, el hombre fuerte del marinismo y virtual sucesor del inquilino de Casa Puebla.

 

 

Piden panistas intervención de la SRE

Piden que la información sea oficial, verídica y objetiva, no más versiones que dejan ver que existe la intención de tapar un posible ilícito y complicidades 

 

Intolerancia

Francisco Sánchez Nolasco

Foto Karina Juárez

 

El Partido Acción Nacional anunció que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores que informe de la situación legal que enfrenta en Estados Unidos el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, y demandará al Órgano Superior de Fiscalización que se auditen los casi 45 días que el edil estuvo al frente del ayuntamiento.

 

En conferencia de prensa al fijar la postura oficial en torno al caso del edil de Izúcar de Matamoros, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, dijo que si está detenido el presidente municipal se ha manejado la información y se niega por el gobierno.

 

Consideró que es un asunto de salud y se exige al gobernador de manera respetuosa que se hagan las diligencias para que poblanos y la gente de Izúcar conozca la realidad en que se encuentra Rubén Gil.

 

Pidió que la información sea oficial, verídica y objetiva, no más versiones que dejan ver que existe la intención de tapar un posible ilícito y complicidades.

 

Sobre si en el 2004 Gil Campos fue promotor del voto de los migrantes en los Estados Unidos, y Carlos Olamendi apoyo al presidente de Izúcar, reconoció que hasta el momento son sólo presunciones, pero no es un caso menor.

 

Comentó que el cargo de Carlos Olamendi está cuestionado por las denuncias e irregularidades que se presentaron desde hace algunos meses y lo que se pide es que valore renuncia o licencia.

 

A la Cámara

Guillermo Velásquez Gutiérrez, coordinador de diputados federales de Puebla por Acción Nacional, manifestó que la noticia sorprende, y el paso a seguir es pedir que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) investigue y proporcione la información al respecto para que se conozca qué sucede.

 

Asimismo se pide que la Agencia Federal de Investigación (AFI) amplíe la investigación hacia el alcalde, pero también ver a uno de sus socios Eleazar Pérez Sánchez, presidente municipal de Atlixco, con quien hay una relación.

 

También en la Cámara de diputados se presentará un punto de acuerdo para que la legislatura pida una mayor investigación, pues se lamentaría encontrar vínculos donde se viera la mano del narcotráfico en un proceso electoral

 

Reconoció que Puebla había estado al margen, por ello también hay que pedir las investigaciones al gobierno del estado

 

Bajo lupa, caso del edil

El coordinador de los diputados locales, Eduardo Rivera Pérez, señaló que su fracción pide investigar hasta sus últimas consecuencias, pues si bien se rechaza la presencia del narcotráfico, esto deberá demostrarse.

 

Consideró que es un hecho triste que la sociedad hubiera sido engañada y tendrá repercusiones, como la valoración de un proceso electoral extraordinario.

 

Asimismo, el jueves se propondrá en el Congreso del estado un punto de acuerdo para el que el OFS investigue todos los recursos de la administración entrante que haga de manera urgente la cuenta pública y saber si hay cuestiones irregulares.

 

 

 

Denuncia esposa de Rubén Gil, complot

 

María de los Ángeles Herrera de Gil, esposa del munícipe, dice que las acusaciones son parte de una supuesta “conspiración” en contra de Gil Campos. Llevara hoy al cabildo su solicitud de licencia por tiempo indefinido 

 

Intolerancia

Pilar Bravo

Foto Karina Juárez

 

Tras señalar que las acusaciones sobre narcotráfico y otros delitos supuestamente cometidos en los Estados Unidos son producto de una “conspiración” en contra de Rubén Gil Campos, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dijo ayer por la tarde María de los Angeles Herrera de Gil, esposa del munícipe, que se presentó a los medios para dar a conocer un comunicado, pero sin preguntas y sin respuestas.

 

Reiteró el delicado estado de salud que enfrenta Rubén Gil, que hace diez días lo llevó a Los Angeles, California —donde tiene sus negocios—, en busca de acudir al médico y de tener una opinión clínica, pues actualmente padece problemas renales.

 

Reconoció que al llegar al aeropuerto de Los Angeles, en la zona de aduana de migración, fue interrogado por agentes de la Policía, quienes le informaron que existía una acusación en su contra en el estado de Nueva York, por lo que fue custodiado hasta un hospital de California, donde se iba a hacer su tratamiento.

 

Debido al escándalo generado, Rubén Gil contrató los servicios jurídicos del despacho Karlim and Karlin, por lo que los abogados Edgard Habramson y Philipe Karlin han dicho que Rubén Gil Campos es víctima de una conspiración, por lo tanto los señalamientos que le han hecho a Gil Campos no tienen fundamento.

 

María de los Angeles Herrera dijo que vino a desmentir las versiones de manejo de droga, y fue categórica al señalar que su marido no es juzgado por delitos de narcotráfico y tampoco le han sido confiscados sus bienes materiales en Los Angeles y en México.

 

Luego defendió el trabajo arduo de 26 años que ha ejercido Rubén Gil Campos, lo que pone en evidencia que no pertenece a ninguna banda de crimen organizado y su desempeño en los negocios lo hace una persona muy respetada. Una vez que sus abogados logren esclarecer la situación jurídica demostrará que es una persona honorable y que nada tiene que esconder, ya que su fortuna es producto de trabajo.

 

Licencia obligada

María de los Angeles Herrera de Gil aseguró que para dar cumplimiento a la ley orgánica municipal, este lunes presentará al ayuntamiento de Izúcar de Matamoros la solicitud de licencia por tiempo indefinido que ha mandado Rubén Gil Campos, con el propósito de que el Cabildo o el Congreso del estado decida por una nueva autoridad.

 

Aseguró que cuando Rubén Gil se encuentre en mejores condiciones de salud y cuando concluya el proceso legal, regresará a Puebla pero no habrá de obstaculizar la marcha del gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, que seguirá siendo su tierra y lugar de origen que apoyará para impulsar proyectos de progreso.

 

Por último, Angeles Herrera acusó a Carlos Orea como responsable de las difamaciones de las que ha sido objeto su marido, mismo que ha sido enemigo desde la campaña política.

 

Los líderes migrantes quieren Casa Puebla

Ayer líderes de la Cofen, organización de migrantes en Los Angeles, California, misma que dirige Carlos Orea, informó que no lograron tener hasta ahora una reunión de trabajo con el gobernador Mario Marín, a pesar de que el secretario de la SCT, Valentín Meneses, fue el correo para tener una mesa de trabajo; “no se consiguió porque la agenda del ejecutivo está completa”, según les dieron respuesta.

 

Antes de regresar a California, expresaron que tenían el interés no de ahondar más sobre el caso de Rubén Gil, sino de proponerle un cambio sustantivo en la Casa Puebla de Los Angeles, de la que era responsable el propio Rubén Gil.

 

La propuesta que le traían al mandatario es que el director o jefe de la Casa Puebla en Los Ángeles sea por elección, mediante asamblea de las organizaciones de emigrantes que son muchas y con las que el gobernador ha establecido buenas relaciones.

 

Propiedades de Rubén Gil en Izúcar serán decomisadas por la justicia estadunidense 

Gobierno | 30 de Marzo de 2008 22:24:09  Contraparte Informativa

  

María de los Ángeles Herrera de Gil, esposa del alcalde procesado por narcotráfico en New York, José Rubén Gil Campos, aseguró que su marido no tiene incautado ninguno de sus bienes inmuebles y que todo lo logrado es producto de 26 años de trabajo y esfuerzo.

 

Olamendi defiende a su compadre Rubén Gil 

30 de Marzo de 2008 19:49:16  Contraparte Informativa

Finalmente Carlos Olamendi da la cara, para defender a Rubén Gil, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, detenido en Estados Unidos presuntamente por tráfico de drogas, de quien dice es inocente hasta que se le compruebe lo contrario.Mientras tanto afirma tener la cara y manos limpias en su relación con el alcalde, quien es además su compadre, mismo que la oficina de Atención al Migrante está apoyando.

 

 

Opinión | 30 de Marzo de 2008 22:15:15 

Esposa de narcoedil reconoce captura, aunque no por drogas

María de los Ángeles Herrera, esposa de Rubén Gil Campos, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, detenido en Estados Unidos, reconoció la aprehensión aunque no aclaró el delito, aseguró que no fue por tráfico de drogas.  

 

No hay comentarios: