martes, 4 de marzo de 2008

]Estocada

Fue la propia Alcalá Ruiz quien en agosto pasado le pidió al ayuntamiento dogerista que pospusiera la reubicación de los ambulantes, porque la ciudad estaba en plena efervescencia preelectoral y no quería que se afectara su relación con las organizaciones y quien las maneja: Javier López Zavala. Tampoco deseaba que el tema del ambulantísimo y sus siempre conocidas relaciones con “operadores” del PRI predominaran en la contienda por iniciar.

Y Doger Guerrero cometió el “error” de acceder a la petición de Alcalá Ruiz, pese a que desde julio 2007 todo estaba listo para desalojar a los informales del Centro Histórico e iniciar la reubicación y a pesar de que durante meses la Canaco, la Canacope y el CCE usaron de pretexto el tema para tratar de aniquilar al ex edil.

Hoy, para golpear política y mediáticamente a Doger Guerrero, la presidenta utiliza el mismo tema que en agosto ella solicitó que no se solucionará. En pocas palabras, como candidata no dejó que se diera la primera etapa de reubicación y, ya como autoridad, echa para atrás el mismo procedimiento.

Edmundo Dantes / Cambio

No hay comentarios: