lunes, 10 de marzo de 2008

Cambios en el gabinete marinista hasta el fin de semana

El gobernador del Estado, Mario Marín Torres postergó los cambios en su gabinete hasta el fin de semana, trascendió que los relevos de varias dependencias del gobierno estatal se realizarán el domingo 16 de marzo.

Después de los cambios en el Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Procuraduría General de Justicia, Carreteras de Cuota e Instituto Poblano de la Vivienda. Se realizará el de la Secretaría de Seguridad Pública.

En cuanto a los cambios en la Secretaría de Gobernación, la salida de Joe Hernández Corona es ya un hecho, fuentes bien informadas afirman que se incorporará a la Secretaría de Seguridad Pública. En cuanto al titular de la Dirección General Administrativa, José Luis Jiménez Morales, podría incorporarse en el equipo de confianza del futuro Secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, al igual que uno de los hombres de confianza y que actualmente despacha como “Analista Especializado” el maestro Francisco Díaz Gil, derivado de la gran amistad que mantiene su esposa Belinda con la esposa de Zavala.

Algunos de los cambios en la SEGOB y acotamiento de funciones de la Dirección General Administrativa, las realiza la señora Gladys Edith Martínez Castellanos, quien afirma que tiene instrucciones del propio secretario de “cortar cabezas” y colocar en esas posiciones a los colaboradores más cercanos de la campaña fallida del entonces candidato al senado. Esta mujer de bajo perfil afirma y se ufana (lo comenta en todo momento), fue la “operadora” de la estructura paralela de “apoyo” electoral en el pasado proceso electoral, derivando recursos públicos de la Secretaría de Gobernación y monitoreando en todo momento el proceso electoral, a fin de hacer los “amarres correspondientes”.

Dice la señora Gladys que en el pasado proceso, las “líneas telefónicas” instaladas en varias dependencias, entre ellas las de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y la de Enlace Institucional de Participación Ciudadana, funcionaron adecuadamente. Por si acaso tuvieron problemas en el cruce del padrón electoral y los promotores de la movilización efectuada, motivo por el cual, ya está diseñando una nueva estructura para que no tenga las fallas reportadas. De ahí que los cambios en todos los niveles se realizarán hacia el interior de la dependencia.

Gladys sigue afirmando que el proyecto de Montero es de 18 meses, iniciándose las jornadas y actividades en el mes de abril. Por lo tanto, toda la estructura de la SEGOB (bajo sus órdenes) trabajara en el proyecto local y no en el federal.

Otro cambio en la SEGOB y que se dará con la salida de Joe Hernández Corona es la del Director de Ejecución de Sentencias, Indalecio Cuesta Torres, quien sirve de enlace y “asesor” de negocios con el hermano de Javier, el Secretario Técnico de los CERESOS, Filiberto López Zavala, derivado de la “coordinación” de asuntos jurídicos para la liberación de presos (incluidos de alta peligrosidad) y que sirven de financiamiento al proyecto “Z”.

En cuanto a la mujer que se necesita en el CDE del PRI a la salida de la actual secretaria general, ya es un hecho que Zavala colocará a una mujer afín a su proyecto, sin que sea necesaria experiencia alguna (podría ser la esposa de algún compadre o cómplice). Esta posición será clave para el proceso electoral del 2010, en virtud de que pudiera ocupar la presidencia del PRIístmo estatal cuando Armenta solicite su separación del cargo, al ser postulado en la posición número uno de la lista plurinominal.

 

No hay comentarios: