martes, 25 de marzo de 2008

Panistas exigen a Z

Exige AN a López Zavala transparentar apoyos

Estaremos vigilantes de que todos estos cambios respondan a lo que ellos están obligados, que es trabajar por la sociedad y no trabajar por un partido o un proyecto político: Eduardo Rivera 

 

Intolerancia

Paulo Yolatl

Foto Alfredo Fernández

 

El coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Rivera Pérez, le pedirá al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Javier López Zavala, transparencia en el manejo de los recursos públicos y programas sociales.

 

El panista reconoció que a la fecha no ha sostenido un encuentro formal con el funcionario: “no hay una reunión agendada, nosotros estaremos valorando sostener esa reunión, sí hay que señalar que él ya platicó conmigo, pero yo tengo que platicar con mis compañeros diputados”, reveló.

 

No obstante, dejó en claro que su fracción parlamentaria no le cierra las puertas a ninguno de los nuevos integrantes del gabinete estatal.

 

Incluso, reveló que fue este lunes cuando lo buscó López Zavala para sostener una reunión, la cual podría darse en los próximos días y en donde los panistas solicitarán acciones para garantizar que los programas sociales no sean utilizados con fines políticos.

 

Mencionó que los recursos del pueblo deben llegar a los que menos tienen o a los más necesitados y no ser una herramienta para fortalecer un proyecto político personal o apoyar a los candidatos del PRI durante los comicios electorales.

 

La crítica azul

Una vez más el líder de la bancada panista señaló tajantemente que los enroques aprobados recientemente en el gabinete de Mario Marín Torres son parte de una estrategia política de cara a los procesos electorales y no a un movimiento para resolver los problemas de los diferentes sectores de la sociedad.

 

Ante este escenario, Eduardo Rivera Pérez refirió que los militantes de Acción Nacional no pueden aplaudir los enroques marinistas, aunque éstos se hayan realizado como parte de una supuesta reestructuración a favor de los poblanos.

 

Dijo que es lamentable que un operador político como Javier López Zavala, quien en los comicios electorales del 2007 se desempeñó como promotor del voto pirista, ahora esté al frente de la Sedeso.

 

No obstante, el líder parlamentario reconoció que el gobernador tiene la facultad de hacer los cambios que quiera, ya que la ley no se lo prohíbe.

 

El antecedente

La semana pasada Javier López Zavala tomó las riendas de la Sedeso. Ante los medios de comunicación se comprometió a no utilizar la infraestructura de la dependencia para fortalecer a su partido ni a un proyecto político.

 

No hay comentarios: