martes, 18 de marzo de 2008

No le creen a Zavalita

Rechaza Zavala que vaya a politizar a Sedeso

 “¿Su nombramiento es pago de facturas?”, se le preguntó. “¡No!”, dijo de manera categórica

 

Intolerancia

Pilar Bravo

Foto Rodolfo Pérez

 

Javier López Zavala regresó al gabinete. Después de rendir protesta tomó inmediatamente posesión de la Sedeso. Entrevistado todavía a las puertas de Casa Aguayo aseguró que la responsabilidad otorgada por el gobernador no es para hacer política partidista. De esta forma, retó al PAN a demostrar sus aseveraciones. Javier López Zavala no va a operar políticamente, sino ha trabajar por la institución que se llama Desarrollo Social. Llamó a las organizaciones sociales, a las autoridades municipales y también a los partidos políticos para que hagan un frente común para combatir el rezago social que enfrenta Puebla que se encuentra todavía entre las entidades con alto índice de pobreza.

 

El exsecretario de Gobernación, López Zavala, señaló que no es tiempo de andar haciendo “futurismo político” porque es una falta de respeto al gobernador Mario Marín al que todavía le faltan tres años de desempeño. Por eso, los que integran el gabinete deben trabajar de tiempo completo para cumplir las metas, los programas y los objetivos que ha trazado el plan estatal de gobierno.

 

Señaló que es hombre de trabajo y de resultados, por lo que dijo tener el perfil y conocimiento de lo que se hace en la Sedeso y reconoció el trabajo y desempeño de Alejandro Armenta Mier, durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia.

 

Ahora con el relevo ordenado por el gobernador, no cambiarán los programas ni tampoco los objetivos, porque combatir la pobreza de los municipios de más bajo desarrollo humano no es problema a resolver en una sola administración. Lo que debe imperar es el trabajo y la ayuda sostenida para que se puedan elevar las condiciones de vida de la gente de más de 80 municipios que viven en condiciones precarias.

 

Pago de facturas

“¿Su nombramiento es pago de facturas?”, se le preguntó. “¡No!”, dijo de manera categórica.

 

Rechazó las críticas que el PAN hizo a su designación, como funcionario que les merece desconfianza, por lo que el nuevo secretario de la Sedeso reiteró que la encomienda es trabajar con todos los pobres, sin importar partido político ni religión ni grupo.

 

Javier López Zavala ofreció no politizar la dependencia. Seguirán los programas como Unidos para Progresar. Su relación con la Sedesol federal espera que sea productiva, una vez que entrará en contacto con Ernesto Cordero, que también es nuevo en el encargo.

 

No hay comentarios: