Dividen a los legisladores los enroques marinistas
Los integrantes del grupo parlamentario del PRI avalaron los movimientos, mientras que los diputados panistas mostraron su inconformidad
Intolerancia
Paulo Yolatl
Foto Rodolfo Pérez
En el interior de la legislatura poblana hubo opiniones divididas por los cambios en el gabinete del gobernador Mario Marín Torres.
Los integrantes del grupo parlamentario del PRI avalaron los movimientos, mientras que los diputados panistas mostraron su inconformidad, ya que aseguran que todo es parte de un reacomodo para fortalecer un proyecto político.
La oposición criticó que los enroques obedecen a pago de facturas o a una simple decisión por compadrazgo, en donde llegan a las dependencias más importantes personajes sin el perfil adecuado; en tanto, los priistas minimizaron tales declaraciones y mostraron su apoyo a quienes asumieron ayer nuevas responsabilidades en la administración estatal.
Eduardo Rivera Pérez
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado denunció ayer que los movimientos en el gobierno del estado no son para beneficiar a los poblanos, sino para consolidar el proyecto político del gobernador de cara a su sucesión.
El panista también aprovechó el escenario para comentar que es lamentable que el expromotor del voto priista, Javier López Zavala, se reincorpore al gabinete como secretario de Desarrollo Social.
La frase
“Estos cambios traen consecuencias políticas, para el grupo parlamentario del PAN es un maquillaje esos cambios que se están realizando, porque son cambios pensados en la reorganización del grupo político del gobernador.”
Enrique Marín Torres
El diputado priista por el distrito 13 con cabecera en Tepexi de Rodríguez y hermano del gobernador, avaló los cambios que se anunciaron ayer y dijo que con ello se fortalecerán todos los programas de desarrollo social.
De paso reconoció la labor de su hermano para concretar diversos proyectos que benefician a los que menos tienen, como la construcción de escuelas, hospitales e importantes vías de comunicación.
La frase
“En toda organización deben existir ajustes para mejorar, el objetivo es trabajar por Puebla y yo creo que el gobernador hizo los movimientos pensando en el estado, pensando en que se pueda fortalecer la segunda parte de su sexenio.”
Melitón Lozano Pérez
El legislador emanado de las filas del PRD, manifestó que el gobernador está en su derecho de hacer los movimientos que más le convengan, pero siempre y cuando beneficien a la sociedad y no a una minoría, razón por la cual expresó que no puede decir si los movimientos son buenos o malos.
Además, espera que el gobernador le dé también respuesta a los problemas que se plantearon durante su Tercer Informe de Gobierno y durante la comparecencia de quienes integran su gabinete.
La frase
“Los nuevos secretarios deben asumir una nueva dirección que posibilite que mejoren las cosas. Hay muchos rezagos y ojalá retome esas nuevas líneas, y dar el beneficio de la duda.”
Los diputados panistas flagelan a los del PRI
La bancada del PAN presentó un balance de sus acciones durante el primer periodo de trabajo de la legislatura poblana, y de paso culpó a los priistas de todos los rezagos parlamentarios.
El coordinador de la bancada blanquiazul, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que el Congreso del estado se ha convertido en una oficina más del gobernador Mario Marín Torres, pues cada vez que envía iniciativas se aprueban en menos de 24 horas, mientras que las propuestas de la oposición duermen el sueño de los justos.
Dijo que están insatisfechos por los pocos resultados que se han entregado a los poblanos, por lo que consideró que no ha funcionado la legislatura local, razón por la cual exhortó a la mayoría tricolor a mostrar su voluntad política para beneficiar a los sectores más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario