lunes, 31 de marzo de 2008

Olamendi tapadera de narco-alcalde

Olamendi defiende a su compadre Rubén Gil 

 

Jorge Castillo/Foto José Antonio Ramírez

Contraparte Informativa

 

Finalmente Carlos Olamendi da la cara, para defender a Rubén Gil, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, detenido en Estados Unidos presuntamente por tráfico de drogas, de quien dice es inocente hasta que se le compruebe lo contrario.Mientras tanto afirma tener la cara y manos limpias en su relación con el alcalde, quien es además su compadre, mismo que la oficina de Atención al Migrante está apoyando.

 

Inclusive acusó que los medios de comunicación se han dedicado a condenarlo, por lo que pidió respeto a la integridad humana, a la vida de las personas y a esperar un veredicto.

 

“En Estados Unidos como en México nadie puede ser culpado hasta después de un juicio o un jurado popular lo declare inocente, ya sus cuestiones personales él las va a atender”, dijo en entrevista telefónica para Contraparte Informativa.

 

En tono molesto, el funcionario del gobierno del estado, reconoció la detención al señalar que la misma familia le ha solicitado no dar detalles, aunque dijo se les ha tratado como a cualquier poblano en problemas en Norteamérica.

 

“Por ley tengo que ser respetuoso de las decisiones de la familia, el caso de Rubén Gil es uno más de un ciudadano poblano que tengo que atender con posición y responsabilidad”.

 

“Tenemos casos, pero no podemos dar nombres sin autorización. En segundo lugar no soy ni su agente ni su abogado ni nada, ni estoy aquí para proteger en ese sentido (…), soy una oficina que depende de la Secretaría de Gobernación, no tengo por qué estar protegiendo, no es mi área”.

 

Dijo que son inventos los señalamientos de que él iba acompañando a Rubén Gil en el momento de la aprehensión. “El tema le corresponde al municipio, no a una comisión, cómo crees que vamos a proteger a una persona, si él tiene un problema en Estados Unidos, ahí lo va a resolver y espérense a que sea un juez y jurado como lo establece la ley”.

 

Además atacó a Carlos Orea, que ha delatado por corrupción al encargado de la oficina de Atención al Migrante, a quien calificó como un ‘hampón’, ya que dijo ha venido a Puebla porque está buscando ‘chamba’.

 

“No he venido aquí por una chambita, creo en mis principios (…), yo me iré cuando mis programas sean terminados y el gobernador así lo vea conveniente, pero hacerle caso a gente sin escrúpulos, no caigo en esos juegos”, dijo a grandes rasgos.

 

No hay comentarios: