Carlos Taboada, toda una fichita
Nadie, absolutamente nadie, entiende por qué la administración municipal que encabeza Blanca Alcalá aún no realiza cambios en un área sumamente sensible como lo es la de Registro y Fiscalización a cargo de Carlos Taboada.
No sólo es una de las áreas de mayor corrupción en el ámbito municipal, en manos de la pasada administración que encabezó Enrique Doger se convirtió en instrumento de enriquecimiento y extorsión al manejar todo lo que tiene que ver con “giros negros” y expedición de permisos para vender bebidas alcohólicas.
No obstante haber empeñado su palabra durante su toma de posesión de que en esta administración se combatiría la impunidad, nadie entiende por qué la nueva alcaldesa mantiene al ingeniero Taboada en su cargo.
Quienes han sido víctima del “seudofuncionario” dogerista señalan que su lista de anomalías es larga. Cuentan que Taboada envía inspectores con o sin orden de visita a los locales comerciales, empresas, industrias, a quienes solicitan toda la documentación fiscal, de Protección Civil, laboral e incluso de seguridad social aun cuando carecen de facultades para hacerlo y pobre de aquel establecimiento que no cuente con los documentos porque será objeto de alguna extorsión.
Cuando alguien no quiere ceder al chantaje, el funcionario municipal y sus elementos proceden a la clausura. Obvio, su gente insiste en que es mejor llegar a un arreglo con el ingeniero Taboada para que se puedan quitar los sellos.
Una vez que se negocia con el funcionario, envía a sus inspectores a quietar los sellos, levantando el acta correspondiente, pero sin asentar la fecha del levantamiento de sellos, deja el espacio en blanco, y hasta el día siguiente da cuenta del hecho pagando el monto de la multa, pero obteniendo para sí jugosas ganancias y así realiza con plena impunidad un negocio redondo.
Varios son ya los dueños de comercios y establecimientos en Puebla que, en breve, pretenden buscar a la nueva alcaldesa para exponer sus quejas para ver si así dejan ya de ser víctimas de la extorsión de Taboada y su gente.
Dinora va por la revancha
No lo cuente en voz alta, pero a veces ganando se pierde y perdiendo se gana.
Esto viene a colación porque Dinora García, mejor conocida ya como “La Reina de la Sección 51”, busca ser el verdadero poder tras el trono dentro de este órgano sindical y dígame si no.
Pese al repudio generalizado de su gremio que vivió en carne propia ante lo que intentó ser una imposición, Dinora no se dio por vencida y ahora busca ser nombrada coordinadora general de relaciones laborales de la sección 51, lo que implicaría de facto ser el poder tras el trono, al negociar ella, y sólo ella, los incrementos salariales. Vaya que sí salió viva la paloma.
Ricardo Morales Sánchez
laserpientesyescaleras@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario