lunes, 31 de marzo de 2008

Zavala habría contactado con el narco-edil

El principal operador del marinismo y aspirante a Casa Puebla, Javier López Zavala habría contactado con Rubén Gil Campos en el extranjero, por conducto de Carlos Olamendi, alto Comisionado para la Atención del Migrante Poblano, para financiar su campaña rumbo a la gubernatura y permitirle abrir casas de cambio en la mixteca, para enriquecerse a costa de los migrantes y sus familiares.

 

Gil Campos fue contactado en las reuniones organizadas por Olamendi y entrevistado en la última gira realizada de Zavala y Alejandro Armenta a la unión americana.

 

Así lo aseguraron “Out Of Record” entrevistados

 

Campaña de Marín pudo ser financiada por Gil Campos: Micalco 

Partidos Políticos | 30 de Marzo de 2008 | Regresa  / Contraparte Informativa

Elvia Cruz López/Foto José Antonio Ramírez  

 

“Que el gobernador del estado, Mario Marín Torres, se preocupe porque su campaña para llegar a Casa Puebla en 2004 pudo haber sido financiada por dinero del narcotráfico por su estrecha relación con el aún alcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, detenido por ese delito”, coinciden panistas.  

 

Al fijar una postura sobre el caso, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez al igual que el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, Eduardo Rivera Pérez y el representante del estado en el Senado de la República, Guillermo Velásquez, indicaron que si se comprueba que el aún presidente tiene negocios con el narcotráfico, Mario Marín Torres, también se tomaran cartas en el asunto.

 

Ya que argumentaron que el primer mandatario fue advertido por un grupo de connacionales poblanos sobre la ‘peligrosidad’ que representaba que Gil Campos llegara a la presidencia de dicho municipio el año pasado. A través de una nota publicada el día martes 21 de agosto de 2007 en la Jornada de Oriente textualmente se cita un correo dirigido a Marín Torres, que señala. 

 

“Le hacemos mención del candidato de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, este nefasto personaje que quiere ponerle la bota en la cabeza a los matamorenses, así como aún tiene el pueblo de Tepeojuma.

 

Anda movido aquí en Los Angeles, California, poniendo sus negocios con prestanombres y cambiando de razón social, pues es de todos sabido que es acusado por fraude por 12 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.  

 

“Ésta y más quejas como portación ilegal de armas y nexos con distribuidores de drogas, se le hizo saber al gobernador durante el proceso electoral pasado, para que no permitiera que una persona así lidereara la Comuna de Izúcar, sin embargo nunca hizo nada porque fue un favor devuelto ya que Gil Campos fue el principal promotor del voto con los migrantes poblanos en Estados Unidos, para favorecer a Marín Torres durante su carrera a la gubernatura poblana”, así lo sustentó Micalco Méndez.  

 

Por ello exige que el gobernador ya no pretenda seguir tapando el problema con un dedo: “Porque no podrá hacerlo durante mucho tiempo, mejor que se le dé una explicación a las personas de Matamoros”.  

 

Acciones del PAN a nivel nacional   

 

En esta semana, la bancada panista en el Congreso de la Unión presentará un punto de acuerdo para pedir que también se involucre el gobierno del estado en la investigación de Gil Campos y no sólo la Agencia Federal de Investigación (AFI). “Sería lamentable encontrar vínculos de priistas con el narcotráfico”, indicó el senador Guillermo Velásquez.

 

A nivel local  

 

Rivera Pérez agregó que en coordinación con las dirigencias del instituto y con los congresistas federales exigirán que el caso llegue hasta las últimas consecuencias: “Para que no se le tome el ‘pelo’ a la ciudadanía con promesas en campaña y a la mera hora salen los trapitos al sol”.  

 

Aseguró que propondrán un punto en el Poder Legislativo el próximo jueves para considerar una elección extraordinaria además de  solicitar que el Órgano de Fiscalización indague la cuenta pública de Gil Campos: “Para poder proporcionar al público y saber si dentro de ese manejo resulten cuestiones irregulares”.

 

Por su parte la subsecretaria de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación federal, Ana Teresa Aranda, respecto al problema opinó: “El asunto debe ser una vergüenza para todos, no sólo para el PRI, el que se pueda tener a alguien que se puso a las órdenes de los ciudadanos y que esté violentando la ley y haga lucro de una desgracia”.

 

 

No hay comentarios: