Darío Carmona: represor de los estudiantes
Contraparte Informativa
El principal enemigo de los estudiantes inconformes que se han manifestado por el alza al precio del pasaje en el transporte público tiene nombre y apellido: Darío Carmona García, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP).
Este joven secretario dueño por el momento de una de las carteras más importantes del gobierno mostró el cobre del que está hecho.
Ayer pidió que las autoridades correspondientes frenen las manifestaciones de los estudiantes e incluso se atrevió a decir que podría generarse violencia.
En otras palabras: atentó contra los derechos más elementales de la comunidad universitaria al criticar este tipo de manifestaciones.
Lo que me queda claro, es que Darío Carmona es un tipo represor, insensible, ajeno a los intereses de la comunidad, inmoral, injusto, autoritario y servil que sólo le preocupa el bienestar de su dueño y el suyo.
Darío fue descrito recientemente por algunos profesores como un tipo prepotente, soberbio, arrogante y sin grandes méritos para ocupar la SEP estatal.
Lo cierto, es que Darío es bueno para el chupe, la cantada y la nalga, sólo para eso.
Agüera, un político maduro
Ante las marchas llevadas a cabo por estudiantes de la BUAP, quienes se inconformaron por el incremento a la tarifa del transporte público, Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP demostró de lo que está hecho. De entrada, dijo que apoyará las causas universitarias, toda vez que son legítimas y demoledor comentó que no se meterá en chismes de lavadero.
Con esto, el rector simplemente mostró su madurez, prudencia, solidaridad y apoyo con sus estudiantes y dejó entrever que es respetuoso de la ley.
El bombero Derbez
Tarde pero llegó la declaración de uno de los directivos de la UDLA.
Se trata del nuevo rector, Luis Ernesto Derbez, quien comentó que en la UDLA ya no habrá más despidos ni escándalos.
Pobre economista, se ve que no sabe en la que se metió. ¿O ya le doblaron la mano?
Por cierto, me cuentan que a Derbez le dicen el ‘bombero’, por aquello de que fue traído como apagafuegos.
El triunfo de Jorge Sánchez
De ahora en adelante, el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales, tiene toda la calidad moral para hablar, solicitar u opinar sobre algún tema que le compete.
Y es que nada más consiguió que los directivos beneficiados con el bono otorgado a discreción por el anterior director del organismo, Alejandro Necoechea, fuera regresado a las arcas del organismo.
¿Qué les dijo Jorge Sánchez?
¿Qué les pidió?
Ni hablar, cumplió lo que prometió.
Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:
fabiangh1@yahoo.com.mx
fabiangh2@hotmail.com
Tel. 044-22-21-25-75-26
No hay comentarios:
Publicar un comentario