jueves, 6 de marzo de 2008

Abandonan promesas en la Margarita

Empleados municipales dejaron un cerro de escombros en La Margarita 

Contraparte Informativa

Foto y Contenido/José Luis Moctezuma

 

Derivado de las lluvias de hace 6 meses cayó una barda y una jardinera de más de 20 metros de longitud sobre un departamento del conjunto habitacional La Margarita, misma que destruyó las paredes de dos recámaras, luego de haber recibido apoyo de la anterior administración municipal en la reparación del daño, sin embargo no terminaron con el trabajo y dejaron escombros que ahora se han convertido en sitio para depósito de basura.

 

Los empleados de Parques y Jardines de la Comuna luego de rehabilitar los muros dañados dejaron toneladas de escombro y tierra sobre los andadores, así como troncos talados obstruyendo la vialidad, además de que la barda se sigue cayendo a pedazos. Ahora los afectados piden la limpieza del lugar, comentó el propietario de la vivienda afectada, Héctor Enrique Rojas.

 

“Los meses han pasado y no vinieron a recoger el escombro y reconstruir la barda y la jardinera que afectó al desplomarse tras una intensa lluvia el edificio 618 de La Margarita, en el departamento interior 1”, explicó el afectado.

 

Los trabajos en esta zona fueron mencionados por políticos que vieron la oportunidad para beneficiarse de los problemas, entre ellos, Pablo Fernández del Campo candidato a una diputación local quien se prestó a dar ayuda a la familia, sin embargo, nunca volvió al lugar.

 

El gobierno de la anterior administración se comprometió a reparar las bardas de la vivienda y realizar otras acciones para seguridad de los vecinos y propios afligidos.

 

El afectado indicó que desde aquella ocasión en la que se presentó el siniestro, los personajes antes mencionados tuvieron a bien ofrecer diferentes alternativas para apoyarlos, pero nunca llegaron.

 

Lamentó que una vez más se deje latente que los políticos utilizan a los ciudadanos con fines electoreros y dejan de lado las necesidades de los mismos. Por lo anterior, pidió una sola cosa a esta administración municipal: que retiren los escombros de su hogar y que refuercen las medidas de seguridad del lugar antes de que comience la temporada de lluvias.

 

La promesa incumplida

 

Cabe recordar que el 19 de septiembre de 2007 tres promotores de la SEDESO, encabezados por José Ángel Pacheco Ahuatzin, ahora director de Juntas Auxiliares y Colonias del gobierno capitalino, se presentaron a la vivienda afectada para dar cumplimiento a la palabra empeñada de la enviada de la, en ese entonces candidata Blanca Alcalá y el propio Pablo Fernández del Campo. Por ello revisaron afectaciones para rehabilitar cuanto antes la vivienda, pero jamás cumplieron.

 

Los abanderados priistas prometieron reconstruirle la vivienda a la familia Rojas Hernández, después de que una jardinera se desplomó afectando la estructura de su casa, dejando un enorme boquete sobre sus paredes de lado de la calle.

 

José Ángel Pacheco Ahuatzin, en ese entonces al ser entrevistado primero dijo ser encargado de Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social y después cambió su función por la de personal de apoyo técnico: “Quiero resaltar que también el gobierno del estado está dándoles el apoyo”.

 

-Señor, ¿concretamente qué es lo que el personal de la SEDESO está haciendo?

 

-Nosotros estamos haciendo una valoración de los daños para proporcionar un apoyo a la señora Mary Paz.

 

-¿Hay posibilidades de apoyar a la familia Rojas Hernández?

 

-Sí hay posibilidades por supuesto, de parte de la Secretaría de Desarrollo Social, no sabría decirle cuánto costará, nada más nos mandaron a hacer el trabajo técnico, los ingenieros ahora son los que están midiendo, afirmó, pero no ocurrió así.

 

No hay comentarios: