martes, 18 de septiembre de 2007

Parodiando una cartita


¿Qué escribiría el dueño de un medio de comunicación poblano?

¿Un favorito del poderoso gobernador?

Hagamos un ejercicio de parodia.

Sr. Gobernador: antes que nada, deseo expresar a usted que la amistad y la lealtad que le profeso, las antepongo a todo, y al exponer seguidamente mi actuación en los problemas que le ha causado la difusión de unas conversaciones obviamente trucadas, y en las supuestamente habla de la detención de una seudo periodista llamada Lydia Cacho, lo hago para que no exista duda de mi buena fe y entrega a su gobierno, y muy especialmente a que respaldo abiertamente su actuación valiente, sensata y patriótica.


Usted, señor Gobernador me conoce y sabe que no soy falso. Estoy, lo mismo que mis hijos, con usted y respaldamos firmemente su actuación con nuestra modesta forma de actuar; pero le pedimos su orientación por lo que en seguido expongo.

Desde el inicio del escándalo he estado personal y telefónicamente en contacto con lo siguientes colaboradores suyos: Lic. Javier López Zavala, quien me ha orientado e indicado líneas a seguir en cada caso externándome su conformidad con mi actuación.


El pasado domingo le avisé de un movimiento promovido por reporteros de varios medios que, un foro de libertad de expresión, convocado por el gobierno que atinadamente dirige, pretendían usar unas camisetas con la leyenda “Dios en el poder”. Sin duda, un acto de reproche infantil, por lo que procedí a advertir al Lic. Ismael Ríos y convencí a mis reporteros de lo desorientadora y antipatriótica que resultaría esa actitud y que no la apoyaran. El Lic. Zavala me dijo que gracias a la información que en detalle le di se paró a tiempo este asunto y además se logro que un grupo de directores “amigos”, hicieran una publicación de apoyo al régimen. En ocasiones la orientación que me da nos da la guía para noticia de ocho columnas.


C. Blanca Laura Villeda. Nos pidió se destacara, como lo hicimos, el perfil psicológico de la seudo periodista, y que obtuvo gracias a una filtración de la PGR. Ahí quedó muy claro que se trata de una mitómana, protagonista y psicópata que exageró todo con la intención de lastimar su prestigio. Personalmente me manifestó su satisfacción por nuestra forma de actuar.


Lic. Valentín Meneses. Al igual que los funcionarios antes señalados, nos ha orientado sobre la forma en que nuestras informaciones resultan negativas y la publicación de un peritaje hecho por un experto estadounidense, en el que no hay lugar a dudas de que aunque sí es su voz, en realidad no es su voz. En varias ocasiones me ha hecho saber que le ha parecido muy correcta y positiva nuestra forma de actuar.


Dr. Ricardo Velázquez Cruz. El jueves pasado me llamó a primera hora para felicitarnos por la forma en que anunciamos que la Suprema Corte lo declararía inocente, y del festejo que tenía preparado. Que lástima que esos ministros se prestaron al juego sucio de los conservadores de Acción Nacional. A pregunta mía me manifestó que le gustaba la forma en que estábamos ayudando al gobierno al gobierno con nuestra información y la convivencia de seguir ayudando en igual forma.


Por último, en una reciente entrevista con el Lic. Sánchez Galicia. Los dos revisamos todas nuestras publicaciones de los acontecimientos, las gráficas y las editoriales de XXXX (ponga el nombre del diario marinista que prefiera) y estuvo de acuerdo en que no se encontraba nada que pudiera interpretarse como negativo al gobierno y que por el contrario, nuestra política era francamente favorable y de apoyo al régimen. Se ofreció a comentarme diariamente nuestra información y hasta esta mañana todo le ha sido altamente satisfactorio.

Hasta ahí la parodia. Pero de ahí, hasta la ignominia.

Arturo Rueda / Cambio

No hay comentarios: