La red de los Delegados Z y sus complicidades
Uno de los operadores de los Delegados “Z” encargados de la gestión ciudadana, es Ángel López Badillo, el actual Secretario Particular del Secretario de Gobernación, que durante la gestión de Javier López Zavala se desempeñó como Director de Enlace Institucional.
Ángel López es hijo de Ángel López Santamaría, registrador público de la Propiedad y el Comercio en Tlatlauquitepec.
Los “Delegados Z” uno por cada delegado de gobernación se coordinaron con sus pares los “delegados de gobernación” que cobraron en la nómina oficial, los delegados Z en efectivo, por conducto de Santiago Bárcena, Mario Mendoza y Gerardo Mejía.
Ángel López Badillo no intervino en los asuntos económicos, sino que únicamente canalizó las gestiones de los “Delegados Z”, así como de los “Enlaces Ciudadanos de la Secretaría de Gobernación” cargos que no existen en la dependencia ni en el reglamento interior, pero que actuaron en funciones públicas sin tener nombramiento.
Un claro ejemplo de esta función pública al margen de la ley, es el caso de Ignacio Temoltzi Hernández, que no siendo funcionario de gobernación, se reportaba con Rigoberto Ortiz Osorio (Delegado de Gobernación que fungió como Diputado Local), quien gestionó a nombre de las colonias de Puebla, servicios públicos y capitalizó a nombre de Zavala los apoyos logrados. Desde luego que a las reuniones sectoriales con las dependencias, el encargado de esta función oficial lo era el propio Ángel López Badillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario