miércoles, 12 de septiembre de 2007

Naranja podrida le tira a su jefe Z


José Juan se lanza ahora contra el gobierno marinista

El líder de Convergencia dice que desvían recursos hacia el tricolor

Yonadab Cabrera Cruz / Cambio

Aseguró que los delegados de la Secretaría de Gobernación están utilizando los programas del gobierno estatal para condicionar los votos en beneficio de los candidatos del PRI

El líder estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres arremetió una vez más en contra del gobierno del estado y en contra del líder del Congreso del estado, pues los culpó de desviar recursos públicos a favor de los candidatos del PRI.


El convergente aseguró que los delegados de la Secretaría de Gobernación (Segob), están utilizando los programas del gobierno estatal para condicionar los votos en beneficio de los candidatos del tricolor. Incluso, mencionó que los delegados recogieron las credenciales de elector en los municipios de Zacapoaxtla, Cuyuaco y Santa Isabel Cholula, donde según José Juan Espinosa, los funcionarios estatales pidieron dichas identificaciones para que las personas sean beneficiadas por las afecciones que ocasionó el huracán Dean, “pero en realidad las recogieron para evitar que estos ciudadanos voten por la alianza Por el Bien de Puebla”.


También, aseguró que el candidato del PRI a diputado plurinominal, Javier López Zavala continúa operando con los recursos de la Segob, a pesar de que en semanas pasadas dejó el cargo como titular de esta dependencia. “Nos hemos topado con toda una movilización, como si el señor siguiera ocupando el cargo de secretario de Gobernación, pareciera que son auténticos eventos del gobierno del estado.”


Además, indicó que el exsecretario de Gobernación utiliza los vehículos oficiales de la Segob para trasladar a sus acarreados a los mítines de los priistas.


Asimismo, calificó como grave el hecho de que Gerardo Mejía esté dentro de la planilla de la candidata tricolor a la Presidencia Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, puesto que es incondicional del exfuncionario estatal.


Cabe recordar, que Gerardo Mejía alias “El Plomerito”, fue el director de Atención Ciudadana y el encargado de proporcionar becas a los jóvenes que deseaban continuar con sus estudios medio superior y superior. Pero, según Espinosa Torres, “El Plomerito” condicionó las becas para los estudiantes, a cambio de que votaran por los candidatos del PRI y de que acudieran a los eventos de este partido: “Entregó más de 20 mil becas; nos estamos enfrentando a una auténtica elección de Estado. Por eso invitamos al gobernador a que actúe a la altura de lo que esperamos los poblanos. Que de manera inmediata dé instrucciones para que se detenga esta operación articulada de las diferentes secretarías, porque no se puede permitir que sigamos manipulando y engañando a los ciudadanos, a los que menos tienen.”


También, sumó a esta malversación de recursos públicos a las secretarías de Desarrollo Social y Rural del estado de Puebla, así como a la delegación de la Sedesol, puesto que utilizan los programas sociales para hacer proselitismo a favor de sus respectivos candidatos priistas, y en el caso de la delegación federal, en beneficio de los albiazules.


Finalmente aseveró que el líder del Congreso del estado, Pericles Olivares Flores opera con los recursos de este poder a favor de los candidatos priistas, “lo mandan a operar cínicamente con los recursos del Congreso del estado al municipio de Teziutlán, y hay que recordar que él administra los recursos de uno de los poderes del estado”.

No hay comentarios: