viernes, 7 de septiembre de 2007

Lista la EGO publicidad de Z

Confirma López Zavala que sí promocionará su imagen

Colocará pendones de su candidatura en el interior del estado

Yonadab Cabrera / Selene Ríos Andraca / Cambio

No obstante, dice el coordinador de Promoción al Voto del Revolucionario Institucional: “Yo no necesito publicidad, a mí ya me conocen”

La estrategia electoral para posicionar la imagen de Javier López Zavala como diputado plurinominal del PRI es un hecho. Ayer, el ex secretario de Gobernación reconoció que en los próximos días colocará pendones en el interior del estado, exceptuando la capital, para posicionar su proyecto político: “Yo no necesito publicidad, a mí ya me conocen. Zavala no está buscando la Presidencia, yo no voy a poner ni un sólo espectacular en Puebla capital, pero pendones sí, soy candidato a diputado, pero no tapizaré la ciudad, voy a poner diversos pendones pero ningún espectacular”, señaló el ex titular de Gobernación.


Entrevistado en el Hotel Camino Real, López Zavala dejó ver, por primera vez, su proyecto personal, al descartar un compromiso firmado con notario para permanecer en el Congreso local los tres años que señala la Constitución de Puebla.


Sobre su ostentosa y lujosa casa de campaña, Javier López enfatizó que por ese inmueble paga solamente 12 mil pesos, y que lo comparte con el resto de los candidatos a diputados plurinominales.


“Entonces que el edificio se vea por fuera muy grande y moderno, no quiere decir que ocupemos los tres pisos, la renta es de 12 mil pesos mensuales, pero además serán las oficinas de los candidatos a diputados plurinominales, que tendrán un cubículo y la estructura de promoción al voto tendrán oficinas ahí.”


Cambio publicó que López Zavala colocará espectaculares para promover su imagen. Asimismo, en estas páginas se reportó la enorme diferencia entre la casa de campaña de Blanca Alcalá, supuestamente la candidatura más importante para el Revolucionario Institucional, y la del ex consentido de Mario Marín Torres. Según López Zavala, él no tiene ningún proyecto político personal, pero eso sí: “donde yo voy la gente está contenta”.


En un arranque de reflexión, López Zavala explicó el papel de los plurinominales en la campaña electoral: “Los pluris deben trabajar por todo el estado. Insisto, yo no necesito publicidad, a mí ya me conocen. Zavala trabajará en todo el estado como diputado, donde yo voy la gente está contenta”.


—¿Se habla mucho en las columnas de que López Zavala lanzará una campaña con su imagen, y nunca antes se había dado la situación de que un candidato a diputado plurinominal hicieran campaña? —se le preguntó al promotor del voto.


—Antes que nada quiero decirles que López Zavala no tiene una casa de campaña, es la casa de campaña de promoción al voto de nuestro partido, donde están despachando todos los candidatos plurinominales. Segundo, es un sólo piso. Tercero, yo estoy haciendo campaña como están haciendo todos los pluris. Parte de esta coordinación ha sido dividirnos el trabajo todos los pluris por el estado y obviamente todos montarán propaganda. Es falso que Zavala monte espectaculares, no tengo ni trípticos. Lo que vamos a montar son pendones, pero no muchos. No vamos a ganar con publicidad, pueden estar tranquilos, no tenemos recursos para estar erogando, nosotros vamos a ganar con la confianza de los poblanos, con las mejores propuestas.
—¿Señor, usted también firmará ante notario sus propuestas como Blanca Alcalá?.


—A mí me toca trabajar con estructuras, insisto, a ella le toca hacer obras y a mí no me toca hacer obras.


—¿Y su compromiso como diputado no lo firmará?
—Insisto, yo estoy trabajando en la promoción al voto y muy a gusto…
—¿Tiene otros proyectos como Toño Sánchez?
—No, no tengo otro proyecto por ahora, más que ganemos todos los priistas la mayoría en el Congreso y las presidencias municipales
—¿No se compromete para acabar los tres años como diputado local?
—Yo voy a seguir trabajando como lo he hecho. Me parece bien que Blanca se haya comprometido, ella será la presidenta municipal de Puebla, ella hará obras, y yo como diputado haré leyes. Que la firme quien así lo considere
—¿Concluirá los tres años del cargo?
—Yo seguiré trabajando en la indicación que me dio mi partido, promover el voto, no tengo ningún proyecto posterior



No hay comentarios: