miércoles, 5 de septiembre de 2007

En Desarrollo Social competencia de ratas



Comentario / e-consulta

Hola, perdona que te quite tu tiempo de esta manera, pero tengo una historia que contarte, omito mi nombre por razones obvias.


En la Secretaria de Desarrollo Social, en especial en la Dirección de Recursos Materiales la cual se encuentra bajo el mando del respetable y amable Lic. Noe Saviñon Pineda, esta en guerra interna de ver quien puede robar más, los participantes son nada mas y nada menos que los Subdirectores (Félix Altamirano y Luz del Carmen Jaimes) quienes en su afán de obtener mayor provecho del puesto que desempeñan se la pasan peleando entre ellos y echándose tierra uno al otro, lo cual ha suscitado una serie de chismes, que hasta el mismo Secretario a tenido que intervenir.


Seria bueno resaltar las cualidades de cada uno de los personajes, empecemos por el Químico Félix Altamirano, que cuenta con la confianza del Sr. Secretario por el simple hecho de ser su maestro personal de artes marciales y con eso ya nada importa que sea un inútil a la hora de desempeñar su trabajo y mucho menos que compre productos caducados y meta las facturas a precios de productos consumibles o que constantemente este pidiendo el cambio de sus asistentes y las tache de inútiles por el hecho de que no quieran tener un acercamiento con el.


La Lic. Luz del Carmen Jaimes, mejor conocida como la Lic. Gacela, es el ejemplo mas real de lo que se considera burocracia dorada ya que ella suele llegar después de las 10 de la mañana y eso si tiene ganas de llegar, de lo contrario su ausencia esta presente, sin contar que ella siempre va a necesitar a un asistente que llegue a abrir su oficina y sepa manejar para poder ir por sus hijos todos los días a la escuela y llevarlos a su casa, , en ese servicio es en donde la Lic. gasta sus vales de gasolina. Cabe mencionar que la Lic. también estuvo manejando el grupo de Promotores Sociales a los que ella misma les llevaba sus cheques a las diferentes Delegaciones y todo esto con la intención de sacar unos buenos chequecillos para ella, ya que no le parece suficiente lo que le pagan, ya que siempre asegura que ganaba mas cuando trabajaba en el DIF y como no si ahí quedo a deber 5 carpas, todo esto durante el periodo que estuvo el Lic. Armenta.


Y que decir del director de recursos materiales quien es todo un personaje ya que como es de saberse el nuevo edificio (ex rancho de la rosa) que se esta remodelando para la Secretaria de Desarrollo Social esta mal desde el expediente, ya que se empezó sin haber tenido ningún permiso y basta que SEDECAP verifique las fechas de los permisos con el inicio de obra, contando que ya se tengan los permisos completos. Mencionemos también que a un costado del Ex Rancho de La Rosa se localiza una casa que se ha rentado para hacer una guardería para el personal de la Secretaria, cualquiera pensaría que esto es un buen proyecto, pero ¿que dirían si supieran que se esta siendo acondicionada con el programa de apoyos “unidos para progresar” y todo por que el Lic. Noe Saviñon ya no quiso pasar por los mismos problemas de la obra del ex rancho.


Por que como el Sr. Director no sabe nada de Obra se le hizo muy fácil pagar la lista de raya de los albañiles, la pregunta aquí es ¿Cómo comprobó un pago de lista de raya? Si en la Dirección de Recursos Materiales no saben estimar.


Esa obra se esta haciendo por una constructora que ni siquiera tiene asegurados a todos sus trabajadores, razón por la cual nunca reciben a los representante del Seguro Social y ha sido parada en dos ocasiones por falta de pago.Pero bueno esa es la clase de personas que el Secretario considera parte de su equipo, personas que nunca serán removidas de su cargo ya que como ellos lo dicen viene trabajando con el Lic. Alejandro Armenta de años y uno de ellos hasta se atreve a decir que es un amigo cercano. Agradeciendo tu tiempo y asegurándote que todo lo anterior es cierto y puedes comprobarlo.

Comentarios a los correos electrónicos: rruiz@e-consulta.com.mx y periodistasoy@hotmail.com

No hay comentarios: