miércoles, 5 de septiembre de 2007

Imposiciones de Zavala sigue provocando fracturas


Se dice que ayer, en el inicio de campaña de los candidatos de la coalición Unidos para Ganar y del PAN en Xicotepec de Juárez, a los primeros no les fue muy bien con todo y que contaron con la presencia del coordinador estatal de Promoción del Voto del PRI, Javier López Zavala, quien llegó al mitin dos horas después de lo programado.

Y es que se dice que López Zavala no sólo se encontró con la noticia de que dos regidores del ayuntamiento -Antonino Cruz Bautista y Guadalupe Évila Lombardía- se proclamaron independientes, sino con un desangelado mitin que reunió a unas 800 personas, menos de la mitad de los convocados por el candidato panista a la presidencia municipal, el ex priísta Juan Carlos Valderrábano.

Los regidores que se proclamaron independientes, pero que ayer mismo expresaron su apoyo a Juan Carlos Valderrábano, militaban en el PT y en el PRI, y ambos tuvieron serias diferencias con el hoy abanderado de la coalición PRI-PVEM a la diputación por el 26 distrito, Carlos Barragán Amador.

En el acto encabezado por López Zavala, éste se equivocó en tres ocasiones al mencionar el nombre del candidato a la presidencia municipal de Xicotepec, pues se refirió a él como Iván Santos Camacho, cuando en realidad su segundo apellido es Valderrábano.

Zavala, por cierto, llegó al acto de los candidatos de la coalición Unidos para Ganar -en el que también participó el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Guerrero Aguilar- en un helicóptero propiedad del empresario Ricardo Urzúa Rivera.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Habemos ya muchos ciudadanos de Xicotepec de Juárez que estamos pendientes de lo que ustedes informan, felicitaciones por la veracidad de la información. Sería interesante comentarle al sr. Zavala las porquerías de las que el ya tiene conocimiento perpretadas al interior de la administración actual en esta cabecera y que lejos de aplicar la gobernabilidad y el estado de derecho, se ha pasado la ley por el arco del triunfo a ojos vistos de muchos que son priístas y que se han dado cuenta que al PRI, aquí en Xicotepec está en su peor momento de la historia. Lamentable que gente de esta talla esté operando políticamente al interior del estado