| La última y nos vamos La noticia del momento: Zavala finalmente no llegó al Poder Legislativo.
 El próximo Congreso del Estado sí tendrá canal y el dinero de la concesión   (600 mil pesos) se lo gastará Claudia Hernández nomás porque sí con la   complicidad de Bárbara Ganime.
 La gran mayoría de los diputados priistas harán el   ridículo. En términos reales, la próxima Legislatura tendrá un muy bajo   perfil, excepto Rocío García Olmedo, quien sí sabe lo que es la política y sí   sabe cuál es la función del legislador (sé que suena a cebollazo maletero   pero es la neta). De la misma forma creo que hará un buen papel Eduardo   Rivera y Enrique Guevara del PAN.
 De ahí en fuera pura pipitilla, bajo perfil y mucha política pueril. Vean a   Luis Alberto Arriaga, a Angélica Hernández a Pablo   Fernández del Campo, por Dios.
 En tanto que funcionarios de Gobierno seguirán robando. Javier García cobrará   una que otra obra de más.
 En Salud, Roberto Morales seguirá dormitando y en las demás dependencias   pasará exactamente lo mismo.
 Es decir, la misma bola de tonterías que se han visto desde hace muchísimo   tiempo en Puebla. Cero izquierda, una derecha comprometida con el sistema.
 De hueva. Muy de hueva.
 La prensa poblana seguirá igual (me incluyo) de terrible y chiquita.
 Recientemente Mario Alberto Mejía en una entrevista que me concedió para la   revista 360 Grados   hizo una reflexión sobre este tema al preguntarle sobre el futuro del   periodismo poblano: “Cuando en los medios corren ríos de dinero…   Como diría Confucio: cuando se corrompe la persona se corrompe también el   lenguaje, la forma de decir las cosas.
 ”Se corrompe el estilo. El periodista puede estar en una sala de lujo,   frente a una laptop de lujo,   escuchando música de lujo en su estéreo de lujo —cortesía, todo, de un   amigo del poder—, pero algo le va a faltar: la capacidad crítica para   escribir como escribía antes, cuando era independiente y crítico.
 ”Dicen que con hambre se escribe mejor. El problema de todos los   periodistas en Puebla es que tenemos el estómago demasiado cargado, hemos   tragado demasiado en estos años. Cuidado porque cuando vayamos a defecar nos   encontraremos con muchas sorpresas.”
 Vale la pena pensar en ello. La prensa poblana está del carajo.   Ni modo. Ésta es la Puebla que nos tocó vivir y con estas mulas hay que arar.
     La lana en el Congreso ¿dónde quedó?Pero las inconformidades siguen y en la Legislatura que ya está por concluir   continúan las mentadas y las molestias. He ahí que venga un correo   electrónico de trabajadores del Congreso del Estado en el que denuncian lo   siguiente: “Quien escribe esto es un servidor público, empleado en el   Congreso del Estado, que no está conforme con las declaraciones que dio la   diputada Norma Sánchez, presidenta del Comité de Administración, ya que   comentó que: ‘a todos los trabajadores, sean sindicalizados o de   honorarios, se le otorgará 45 días de aguinaldo’.
 ”Situación que no es verdadera ya que no se están dando esos días de   aguinaldo que pomposamente anunció la diputada, toda vez que, las cantidades   que se están repartiendo por dicho concepto son mucho menores.
 ”Para ser más específicos, el contador. Sacramento Munive   García, director del área Administrativa, está entregando cheques de manera   discrecional, ya que no se están entregando a todos los trabajadores del   Congreso.
 ”Estos cheques van desde los $2,000.00 hasta los $4000.00, cantidades   que no abarcan los 45 días de salario mínimo como lo dijo la diputada   Sánchez, toda vez que el salario más bajo que se percibe en el Congreso es de   $8,000.00.
 ”De toda esta situación de la que se desprende que el Comité de   Administración, y claro el líder del Congreso, Pericles   Olivares, se están dando su año de Hidalgo, porque ya se les acabó su chamba   y la verdad que no se vale, porque la mayoría estamos en esa situación.
 ”Y ahora resulta que quieren maquillar el asunto con una comida y rifa   para mantener a los demás tranquilos.
 ”Escribo lo anterior para informar a la sociedad poblana qué clase de   políticos corruptos tenemos y de cómo quieren privar de sus derechos y   prestaciones laborales a los empleados del Congreso, que obviamente no   perciben los $60,000.00 mensuales de salario, más $5,000.00 por el rubro de   apoyo parlamentario y los que integran comisiones, también reciben algo   extra. De ahí que no es justo que, las personas que son nuestros   representantes, en verdad no velen por nuestros derechos y quieran hacerse de   más dinero a nuestras costillas, dejando desprotegidos a los empleados del   Congreso que vivimos al día.”
     La última, ahora sí, y nos vamosPor temporada navideña: les doy chance a los periodistas que cobren su chayo.   A los “cronistas” que hablen del dinamismo del PRI aunque luego   se me enojen.
 A Javier García que asigne otras 10 obras millonarias y que cobre su diezmo.
 Que hagan lo que se les hinche.
 En 15 días me vale gorro lo que hagan y deshagan. Voy a estar rascándome la   panza (la cual es enorme dice mi nutriólogo).
 Les encargo mi reputación. Nos leemos en enero.
 Pásensela chido.
 Un fuerte abrazo.
   |  | 
  
No hay comentarios:
Publicar un comentario