viernes, 14 de diciembre de 2007

Zavala y su navidad de perros

Freaks

Un clásico de lo grotesco
Zeus Munive

zeusmunive@yahoo.com.mx

 

 

 

La última y nos vamos


La noticia del momento: Zavala finalmente no llegó al Poder Legislativo.
El próximo Congreso del Estado sí tendrá canal y el dinero de la concesión (600 mil pesos) se lo gastará Claudia Hernández nomás porque sí con la complicidad de Bárbara Ganime.
La gran mayoría de los diputados priistas harán el ridículo. En términos reales, la próxima Legislatura tendrá un muy bajo perfil, excepto Rocío García Olmedo, quien sí sabe lo que es la política y sí sabe cuál es la función del legislador (sé que suena a cebollazo maletero pero es la neta). De la misma forma creo que hará un buen papel Eduardo Rivera y Enrique Guevara del PAN.
De ahí en fuera pura pipitilla, bajo perfil y mucha política pueril. Vean a Luis Alberto Arriaga, a Angélica Hernández a Pablo Fernández del Campo, por Dios.
En tanto que funcionarios de Gobierno seguirán robando. Javier García cobrará una que otra obra de más.
En Salud, Roberto Morales seguirá dormitando y en las demás dependencias pasará exactamente lo mismo.
Es decir, la misma bola de tonterías que se han visto desde hace muchísimo tiempo en Puebla. Cero izquierda, una derecha comprometida con el sistema.
De hueva. Muy de hueva.
La prensa poblana seguirá igual (me incluyo) de terrible y chiquita.
Recientemente Mario Alberto Mejía en una entrevista que me concedió para la revista 360 Grados hizo una reflexión sobre este tema al preguntarle sobre el futuro del periodismo poblano: “Cuando en los medios corren ríos de dinero… Como diría Confucio: cuando se corrompe la persona se corrompe también el lenguaje, la forma de decir las cosas.
”Se corrompe el estilo. El periodista puede estar en una sala de lujo, frente a una laptop de lujo, escuchando música de lujo en su estéreo de lujo —cortesía, todo, de un amigo del poder—, pero algo le va a faltar: la capacidad crítica para escribir como escribía antes, cuando era independiente y crítico.
”Dicen que con hambre se escribe mejor. El problema de todos los periodistas en Puebla es que tenemos el estómago demasiado cargado, hemos tragado demasiado en estos años. Cuidado porque cuando vayamos a defecar nos encontraremos con muchas sorpresas.”
Vale la pena pensar en ello. La prensa poblana está del carajo. Ni modo. Ésta es la Puebla que nos tocó vivir y con estas mulas hay que arar.

 

 

La lana en el Congreso ¿dónde quedó?
Pero las inconformidades siguen y en la Legislatura que ya está por concluir continúan las mentadas y las molestias. He ahí que venga un correo electrónico de trabajadores del Congreso del Estado en el que denuncian lo siguiente: “Quien escribe esto es un servidor público, empleado en el Congreso del Estado, que no está conforme con las declaraciones que dio la diputada Norma Sánchez, presidenta del Comité de Administración, ya que comentó que: ‘a todos los trabajadores, sean sindicalizados o de honorarios, se le otorgará 45 días de aguinaldo’.
”Situación que no es verdadera ya que no se están dando esos días de aguinaldo que pomposamente anunció la diputada, toda vez que, las cantidades que se están repartiendo por dicho concepto son mucho menores.
”Para ser más específicos, el contador. Sacramento Munive García, director del área Administrativa, está entregando cheques de manera discrecional, ya que no se están entregando a todos los trabajadores del Congreso.
”Estos cheques van desde los $2,000.00 hasta los $4000.00, cantidades que no abarcan los 45 días de salario mínimo como lo dijo la diputada Sánchez, toda vez que el salario más bajo que se percibe en el Congreso es de $8,000.00.
”De toda esta situación de la que se desprende que el Comité de Administración, y claro el líder del Congreso, Pericles Olivares, se están dando su año de Hidalgo, porque ya se les acabó su chamba y la verdad que no se vale, porque la mayoría estamos en esa situación.
”Y ahora resulta que quieren maquillar el asunto con una comida y rifa para mantener a los demás tranquilos.
”Escribo lo anterior para informar a la sociedad poblana qué clase de políticos corruptos tenemos y de cómo quieren privar de sus derechos y prestaciones laborales a los empleados del Congreso, que obviamente no perciben los $60,000.00 mensuales de salario, más $5,000.00 por el rubro de apoyo parlamentario y los que integran comisiones, también reciben algo extra. De ahí que no es justo que, las personas que son nuestros representantes, en verdad no velen por nuestros derechos y quieran hacerse de más dinero a nuestras costillas, dejando desprotegidos a los empleados del Congreso que vivimos al día.”

 

 

La última, ahora sí, y nos vamos
Por temporada navideña: les doy chance a los periodistas que cobren su chayo. A los “cronistas” que hablen del dinamismo del PRI aunque luego se me enojen.
A Javier García que asigne otras 10 obras millonarias y que cobre su diezmo.
Que hagan lo que se les hinche.
En 15 días me vale gorro lo que hagan y deshagan. Voy a estar rascándome la panza (la cual es enorme dice mi nutriólogo).
Les encargo mi reputación. Nos leemos en enero.
Pásensela chido.
Un fuerte abrazo.

 

 

No hay comentarios: