jueves, 6 de diciembre de 2007

Rechaza versión

Rechaza Zavala que Paredes haya frenado su arribo al Congreso

  Destacó que su futuro político se definirá hasta el próximo año

 

 

Paulo Yolatl / Intolernacia

Foto Rodolfo Pérez

 

El priista Javier López Zavala negó que la líder nacional de su partido político, Beatriz Paredes Rangel, haya frenado su posible integración a la próxima legislatura poblana.

 

Incluso, destacó que ella ha manifestado que respetará incondicionalmente la decisión que al final tome la dirigencia estatal del instituto tricolor.

 

Y es que en diferentes espacios de comunicación se ha manejado el rumor de que Paredes Rangel está en contra de los movimientos para hacer diputado a López Zavala, ya que supuestamente eso empañaría el triunfo alcanzado recientemente por la Alianza Unidos para Ganar.

 

El exsecretario de Gobernación y promotor del voto priista, una vez más dejó entrever que sigue latente la posibilidad de ser el próximo presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado.

 

Y es que los resultados obtenidos en el proceso electoral del domingo 11 de noviembre impidieron su arribo de manera directa al parlamento, pues hay que recordar que el PRI ganó por votos 25 de los 26 distritos locales.

 

No obstante, destacó que su futuro político se definirá hasta el próximo año cuando la dirigencia estatal de su partido tome una decisión, es decir, si recibe luz verde para llegar a la legislatura.

 

Por lo pronto, Javier López Zavala dijo que su encomienda actual es capacitar arduamente a los diputados y presidentes electos del Revolucionario Institucional con miras a que estén preparados en su nueva responsabilidad.

 

También aprovechó la entrevista que ofreció en su oficina para manifestar que desconoce si es que existen o no grupos en el interior del instituto tricolor que estén obstaculizando su llegada al Congreso; por el contrario, dijo que confía en que sus compañeros trabajarán unidos de cara a los próximos comicios electorales.

 

Además, expresó que a la fecha no ha dialogado con el gobernador poblano Mario Marín Torres, razón por la cual obviamente no lo ha invitado a reincorporarse a la administración estatal.

 

Al final, Javier López Zavala reiteró que acatará la última palabra que emita el PRI y que pase lo que pase será institucional y mostrará lealtad como lo ha hecho desde todas las trincheras en las que ha estado.

 

 

 

No hay comentarios: