lunes, 10 de diciembre de 2007

Vocero informa

Ricardo Morales / Intolerancia

 

A la escuelita.

El pasado sábado los 26 diputados electos del PRI fueron a la escuelita y el encuentro levantó todo tipo de especulación; la principal que ahí se decidiría al próximo líder de la Gran Comisión, situación que no se dio.

Lo que sí hubo fue una buena encerrona para los nuevos diputados, quienes estuvieron de las 9:00 y hasta las 19:00 horas encerrados para recibir instrucciones por parte de académicos y funcionarios, con la finalidad de que no pierdan ni un minuto cuando entren en funciones el próximo 15 de enero.

La presentación del curso corrió a cargo del aún líder de la Gran Comisión, Pericles Olivares Flores, y el dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas.

Una de las pláticas corrió a cargo del excoordinador estatal del voto priista, Javier López Zavala, también recibieron instrucciones de Lino Meza, Alejandro Gallardo, Antonio Hernández y Genis, Darío Carmona García, Martín Fuentes Morales, Víctor Manuel Sánchez, Jorge Mora Acevedo y el famoso “Cheche” del Congreso local.

Los 26 legisladores del tricolor tuvieron además la oportunidad de convivir por primera vez todos juntos y hasta gozar de un espacio para comer en un ambiente de camaradería.

La decisión de en quién recaerá el liderazgo de esta bancada, y por ende de la gran Comisión del Congreso local, se dará a conocer durante los primeros días del nuevo año.

Por lo pronto se mantienen en la lucha por esta posición Rocío García Olmedo quien cuenta con la bendición y apoyo del, última instancia, secretario de Gobernación, Mario Montero; Humberto Aguilar Viveros quien cuenta con el aval de Javier López Zavala; y Pablo Fernández del Campo, quien pese a no tener padrino, pudiera colarse.

Por lo pronto ayer Pablo Fernández acompañó al gobernador Marín a San Baltasar Tetela, para poner en marcha la nueva panga que brindará el servicio de transporte en este lugar.

El mandatario estuvo tan cómodo en su visita a las márgenes de la presa de Valsequillo que estuvo alrededor de cuatro horas en este sitio, en donde se ubican comunidades de alta marginación.

La lucha por la Gran Comisión se mantiene y aún no se descarta la posibilidad de que de última hora pudiera incorporarse a la legislatura Javier López Zavala, aunque todo parece indicar que el exsecretario de Gobernación tiene un pie en el PRI estatal, desde donde se hará cargo de la elección federal del 2009.

 

No hay comentarios: