Por negligencia médica detienen al titular del Hospital de la Mujer
Los doctores responsables se mantienen en libertad
Edmundo Velázquez / Cambio
Con total silencio de la Procuraduría General de Justicia sobre el caso, el fin de semana pasado fue detenido el director del Hospital de la Mujer, Armando Cázares, por una denuncia penal por negligencia médica tras la muerte de un paciente hace casi dos años.
A pesar de que en la denuncia se encuentran señalados también los dos doctores responsables de la operación en que murió el paciente, el titular del hospital se hizo responsable, por lo que fue aprehendido, pero hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia se ha mantenido al margen y ha ignorado el caso.
Fuentes al interior de la PGJ confirmaron que se sabe que la Policía Judicial busca a los otros dos doctores señalados en la denuncia.
Cabe decir que al momento de ser detenido Cázares sufrió una taquicardia, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Betania donde aún se recupera. Según datos del nosocomio, se mantiene bajo custodia policiaca y su salud se encuentra estable.
Ayer en varios medios de comunicación Roberto Morales Flores, secretario de Salud de Puebla, aseguró que Cázares no tuvo que ver en la operación donde perdió la vida la paciente pues, subrayó, como director del hospital no interviene en ninguna operación.
Además el funcionario estatal mencionó que la muerte de la paciente ocurrió cuando se le aplicó de manera errónea una anestesia general por lo que el médico anestesiólogo fue el culpable del homicidio.
Por el momento la PGJ no ha brindado información sobre el tema, ni la averiguación previa o los datos de la detención del doctor. Tampoco han confirmado que tanto el anestesiólogo como el doctor titular de la operación sean buscados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario